Se incendió casa en construcción en el barrio Divina Providencia

Tres dotaciones de bomberos concurrieron al siniestro desatado ayer a la tarde en una vivienda en avanzada construcción situada frente al predio del Santa Lucía Golf Club. El fuego, que habría sido intencional, arrasó con materiales, elementos en desuso y alcanzó gran parte del techo de machimbre.

 Los habitantes de la avenida Fray Luis Beltrán y pasaje Cortés, en el barrio Divina Providencia, fueron quienes alertaron del incendio que envolvió al domicilio, propiedad de una mujer que no reside en el lugar. Por causas que se desconocen comenzó a arder en contados minutos.

No obstante, fuentes oficiales dejaron entrever que el fuego pudo haber sido intencional. A la casa le faltaban las aberturas que estaban tapadas con chapas, las cuales tuvieron que ser derrumbadas por los voluntarios para poder ingresar al interior y combatir el fuego.

Una de las habitaciones que guardaba todo tipo de materiales, herramientas y elementos en desuso como cajas con papeles, el cubre caja de una camioneta, bolsas de cemento y un tanque de 200 litros, fueron arrasados por las llamas. El fuego además se extendió a una parte del techo de machimbre.

Sin embargo, la rápida llegada de las dos dotaciones del destacamento 3 del barrio General Mosconi y otra del Cuartel Central permitieron controlar la situación y extinguir el fuego en pocos minutos. Una comisión de Defensa Civil también presto colaboración en la emergencia.

El subcomisario Carlos Rosas señaló a este diario que los mayores daños materiales se registraron en una de las habitaciones, y no había riesgo de que el fuego se extendiera a viviendas aledañas.

Familiares de la dueña fueron anoticiados de lo sucedido y a los pocos minutos se presentaron en la construcción donde constataron los daños.

Los vecinos indicaron que no observaron movimientos extraños en la casa como para presumir que haya sido un incendio intencional. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico