Se incendió un quincho que visitó Moreno y hablan de un atentado

Un incendio calificado por el Gobierno nacional como “un atentado” y atribuido a “inadaptados e intolerantes” arrasó ayer a la madrugada el quincho de la Sociedad Rural de Morteros, en Córdoba, donde ayer estuvo reunido con productores de la zona el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Córdoba (Télam)
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó que “hay un informe de los bomberos donde claramente se remarca que fue un incendio intencional” el ocurrido cerca de las 4:30 (hora de Buenos Aires) de ayer en el quincho de la sede ruralista que quedó totalmente destruido.
“No hay dudas de que fue un atentado. Pero este no es el espíritu de los productores agropecuarios sino de grupos de inadaptados, intolerantes, que nada tienen que ver con los hombres y mujeres que trabajan en el campo”, sostuvo Randazzo.
La afirmación del ministro del Interior acerca de la intencionalidad del siniestro fue refrendada por el jefe de bomberos de Morteros, Mario Contato, quien explicó “los cortocircuitos que se detectaron fueron posteriores al incendio”.
El intendente de Morteros, Germán Pratto, aseguró que el incendio “no es una casualidad, sino que se trata de un hecho dentro del marco de la intolerancia en que estamos inmersos”.
El intendente de la localidad ubicada a 270 kilómetros al noroeste de la capital de Córdoba precisó que “en esta gran cuenca lechera tenemos una visión bastante positiva de la gestión que está realizando Moreno con el sector”.
“Quizás eso moleste, pero es necesario poner paños fríos a esta situación y entender que todo lo que se hace es siempre para lograr mejoras para los productores”, destacó Pratto.
Es que el quincho incendiado fue justamente el lugar donde el miércoles Moreno estuvo reunido con productores tamberos y del sector agropecuario a raíz de que la zona de Morteros es una las más afectadas por la sequía, que se extiende a la vecina Santa Fe.
Al respecto, el titular de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, dijo que los autores del incendio “no apuestan al diálogo y promueven estos actos de violencia y enfrentamientos constantes”.
“Somos productores que apostamos al diálogo como mecanismo para acordar y disentir sobre todos los problemas que tiene el agro”, manifestó Peretti y en ese sentido calificó como “inadmisible que algunos inadaptados quieran convertir una reunión de propuestas en cuestiones políticas”.
Peretti añadió que “Moreno se tomó el trabajo de venir porque nosotros lo invitamos a conversar sobre propuestas que tienen que ver con el precio de la leche, la sequía y otros temas, pero no esperábamos que algunos inadaptados cometieran este acto de locura”.
A primera hora de la tarde, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó la necesidad de que la Justicia “investigue” el incendio y, mediante un comunicado oficial, expresó su “solidaridad” ante el siniestro en las instalaciones ruralistas y se comprometió a disponer de los fondos necesarios para la realización de las obras de reparación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico