Se incendió una confitería en el cerro Chapelco

Al lugar sólo se puede acceder a través de medios de elevación o máquinas de nieve. Está en la Plataforma 1600, donde se desengancha la telecabina. No se registraron heridos.

Un voraz incendio consumió por completo el parador Antulauquen del Cerro Chapelco, ubicado en la Plataforma 1600, al que solo se puede acceder a través de los medios de elevación, lo que complicó la llegada de los rescatistas.

Cuando se desataron las llamas habría dos personas en el lugar, pero no se registraron heridos, según informó La Mañana de Neuquén.

Desde Bomberos Voluntarios indicaron el fuego se desató pasadas las 6:30 y minutos después dos dotaciones lograron llegar al lugar en máquinas de nieve, pero las llamas ya habían consumido la totalidad de la confitería. Los efectivos tuvieron asistencia de Parques Nacionales ya que los arroyos están cubiertos de nieve.

El parador estaba construido totalmente de madera por lo que el fuego rápidamente se propagó en todo el edificio.

FUEGO 2.jpg

Desde Chapelco Ski Pesort informaron que el centro de esquí estará abierto aunque la apertura se demorará media hora y estará operativo a partir de las 9:30 aproximadamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico