Entre este miércoles y el jueves se llevará a cabo en la localidad de Telsen, la primera semana de las etapas zonales de los Juegos Comunales “Chubut 2022”.
Dicho programa, impulsado por el Gobierno de Chubut a través de Chubut Deportes, es destinado a niños y niñas de entre 8 y 14 años, residentes en municipios de segundo orden, comunas rurales, aldeas y parajes de la provincia del Chubut.
El encuentro contempla competencias en las disciplinas de atletismo, fútbol de salón y tenis de mesa. El mismo tiene fin el estimular la práctica del deporte, brindando un contexto de competencia organizada para aquellos sectores que por su situación geográfica, no cuentan con un calendario sostenido de competencia deportiva.
La primera semana de competencias congregará a unos 120 jóvenes deportistas de las localidades de Blancuntre, Chacay Oeste, El Escorial, El Mirasol, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Aldea Sepaucal, Yala Laubat y Telsen.
Se prevé el miércoles realizar el torneo de futsal, mientras que las competencias de atletismo y tenis de mesa, se desarrollarán el jueves.
La primera etapa zonal tendrá siete fechas, que se realizarán entre el 6 de abril y el 12 de mayo en las localidades de Telsen, Facundo, Dolavon, Gualjaina, Corcovado, Epuyén y Tecka.
Luego, de agosto a septiembre será la segunda etapa zonal y en octubre, los
interzonales. En tanto la gran final provincial que tendrá su sede en Rawson, se desarrollará en el mes de diciembre.
En total, serán más de 3500 niños y niñas de la provincia que participarán del
evento a lo largo de todo el año.
....................
Primera etapa zonal
6 y 7 de abril, zona I (Telsen)
11 y 12 de abril, zona VII (Facundo)
12 y 13 de abril, zona II (Dolavon)
19 y 20 de abril, zona III (Gualjaina)
27 y 28 de abril, zona V (Corcovado)
04 y 05 de mayo, zona IV (Epuyén)
11 y 12 de mayo, zona VI (Tecka)
Segunda etapa zonal: De agosto a septiembre.
Interzonal: Octubre
Final provincial: Diciembre (Rawson).
Localidades por Zona
Zona I
Blancuntre, Chacay Oeste, El Escorial, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Sepaucal, Telsen, Yala laubat.
Zona II
28 de Julio, Cerro Cóndor, Camarones, Dique Ameghino, El Mirasol, Los Altares,
Puerto Pirámides, Las Plumas.
Zona III
Aldea Epulef, Colan Conhue, Costa del Chubut, Cushamen, Fofo Cahuel, Gualjaina, Paso del Sapo, Piedra Parada.
Zona IV
Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo.
Zona V
Aldea Escolar, Carrenleufú, Cerro Centinela, Corcovado, Lago Futalaufquen, Lago
Rosario, Los Cipreses, Sierra Colorada.
Zona VI
Aldea Atilio Viglione, Gobernador Costa, José de San Martín, Paso de Indios, Río Pico, Tecka.
Zona VII
Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Alto Río Senguer, Buen Pasto, El Chalia, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Río Mayo.
