En el día de hoy, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Marsó, informó sobre la pronta instalación de un nuevo centro de control en las cercanías del acceso Sur de Comodoro Rivadavia.
En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad, encabezó un operativo de identificación de personas y documentación vehicular en el límite de nuestra ciudad con la Villa Balnearia Rada Tilly, a fin de maximizar los controles que se les realiza a quienes ingresan a la localidad vía terrestre.
Asimismo, cabe destacar que durante el operativo se contó con la colaboración de personal de las áreas de Bromatología y Veterinaria, Dirección General de Tránsito y Transporte, Defensa Civil y especialistas en la detección de sustancias peligrosas.
En ese contexto, Marsó explicó que “se trata de un operativo de rutina similar a los que realizamos en distintos puntos de la ciudad, pero hoy elegimos montarlo en la zona sur porque en un futuro no muy lejano instalaremos un nuevo módulo de control en este sector”.
Sobre los resultados que arrojó este accionar de la Secretaría, informó que se controlaron un total de 54 vehículos, entre los que se contabilizaron 45 rodados particulares y 9 camiones. Estos últimos, fueron sometidos a la inspección correspondiente por parte de los profesionales de Bromatología y Veterinaria, sin registrarse ningún tipo de irregularidad en contravención de las ordenanzas municipales.
En esta misma línea, el funcionario destacó que “no se secuestraron vehículos y sólo se labraron actas por infracciones menores”.
EFECTIVOS POLICIALES NO PARTICIPARON DEL OPERATIVO
En otro orden, el responsable del área de Seguridad Municipal, lamentó la inexplicable ausencia de los efectivos policiales de la Comisaría Tercera, quienes fueron convocados para formar parte de este operativo y que por razones que aún se desconocen, no se sumaron.
“Estamos en una zona que corresponde a la jurisprudencia de esta dependencia policial. Me avisaron que enviaban el móvil pero nunca llegaron”, aseguró Marsó.
Al respecto, comentó que “es la primera vez que se produce una situación como ésta y coincide con el hecho de que el Jefe de esta Comisaría está de licencia”.