Se instalará un observatorio en el Cerro Chenque

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx, se refirió a las obras complementarias que se pretenden realizar en el Cerro Chenque, como la instalación de un observatorio y de un Museo de los Pueblos Originarios.

  Mientras continúan con los trabajos de aterrazamiento del Cerro Chenque, desde la Municipalidad se trabaja en futuros proyectos que podrían complementarse en el lugar, una vez culminada la obra principal.

Al respecto, Daniel Vleminchx, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se refirió a la recorrida que realizó en el lugar, y sostuvo que está “sorprendido” ante los trabajos de una obra que calificó de “faraónica”.

 En comunicación con Radio Del Mar, Vleminchx  detalló que el Cerro Chenque contará con 17 terrazas, y que a 180 metros de altura, se instalará el mirador.

“Queda el enripiado, la  protección del costado para que la parte interior de la protección se pueda plantear un observatorio”, confirmó el secretario, y a su vez destacó que esto permitirá realizar un  zafari fotográfico, como también  tener la alternativa de colocar un Museo de los pueblos originarios.

“Para que ese cerro Chenque sea atractivo turístico, pero recuperarlo como concepción cultural de arraigo, porque nos identifica en el resto del mundo, forma parte de nuestra identidad y esto sería importante recuperarlo”, puntualizó Vleminchx.

Asimismo, indicó que la empresa a cargo de la obra, va forestar en sus caídas, con redes y mallas que permite que la forestación se agarre. “Quedará absolutamente verde y protegida, y estará terminada para fin de año o primeros días del 2014”, remarcó.

Vleminchx, aclaró también que con estas obras, quedará vedada la vista hacia zona norte de la ciudad, el mirador quedará ubicado para ver exclusivamente la zona sur, y en una segunda etapa será el aterrazamiento de la parte lateral de la zona norte.

“Esto nos permite planificar de alguna manera la alternativa de tener un atractivo turístico en los próximos tiempos: poner bancas, largavistas. Una vez que tengamos toda la  infraestructura suficiente más adelante podemos pensar en tener alguna confitería o lugar de esparcimiento”, puntualizó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico