Se intensifica la tarea de los rastreadores del virus en Caleta

El personal asignado por el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia para el Plan Detectar que se iniciara el 23 de septiembre, desplegó en la tarde de este miércoles otro intenso operativo en el barrio Bella Vista, cercano al Centro Municipal de Cultural.

Por la mañana, otros equipos de rastreadores del virus de la pandemia habían estado en los barrios Parque y César Campos realizando consultas a los vecinos puerta por puerta en procura de hallar casos sospechosos para realizar hisopados en el único Centro de Detección habilitado hasta el momento ubicado en la Escuela N° 29.

La efectividad de este Plan es relativo ya que El Patagónico volvió a constatar que aproximadamente el 50 % de los vecinos no se encuentra en sus domicilios o bien no sale a atender a los encuestadores que hasta hace pocos días utilizaban un delantal de color celeste y ahora llevan otro de color blanco, además de tapaboca y cofias como medidas de bioseguridad.

Su tarea es metódica y los vecinos que los atienden responden al cuestionario predeterminado con amabilidad y en caso de que alguno de ellos o un familiar admita tener síntomas compatibles con el COVID 19, se los invita a concurrir al Centro de Detección.

El último reporte suministrado anoche por el COE indica que por este programa nacional se realizaron 57 hisopados y 10 de las muestras arrojaron casos positivos, en tanto que otros 9 de detectaron en el laboratorio del Hospital Zonal y 3 más a través de laboratorios privados.

En total, actualmente se reportan 219 casos activos (con poder de contagio) y la situación epidemiológica en esta ciudad está definida en un contexto de circulación comunitaria del virus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico