Se intensifican los ataques en Medio Oriente

Tras dos días de constantes ataques, milicianos palestinos continuaron ayer con el lanzamiento de cohetes Qassam contra las ciudades del sur de Israel.

Por su parte, el vice primer ministro israelí aseguró que su país proseguirá ejerciendo una fuerte presión militar sobre la Franja de Gaza hasta que cesen los disparon de misiles sobre su territorio.
Según Ramón, en declaraciones a la radio militar local, «no hay necesidad de una negociación con Hamas». «Basta que cesen los disparos de misiles para que Israel suspenda sus operaciones militares en Gaza», resumió.
En la jornada de ayer, ninguna de las partes había reportado víctimas ni heridos graves como consecuencia de los ataques, pero la violencia relegó a un segundo plano los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, rival de Hamas y aliado moderado de Israel en la reanudación de las conversaciones de paz, condenó la «matanza» israelí en Gaza.
En tanto, el grupo terrorista Hamas asumió una participación más directa en los ataques contra territorio israelí, como resultado del recrudecimiento de la violencia. El movimiento extremista había permitido a otras facciones tomar el mando en los ataques a Israel desde junio, cuando tomó el control de Gaza.
Los milicianos palestinos informaron que lanzaron 14 cohetes durante la madrugada de ayer, después de lanzar otros 79 misiles y proyectiles el miércoles. Israel informó que cinco proyectiles cayeron en su territorio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico