Se internó, confió la tarjeta a su hermana y ahora le faltan 70 mil pesos
Una mujer de Puerto Madryn debió realizarse una operación en Chaco y dejó en cuidado de su hermana todo lo concerniente a dinero y tarjetas de crédito y débito, al regresar a su ciudad constató que le faltaban 70 mil pesos.

El pasado 13 de octubre, una mujer, A.L., denunció que en el mes de julio fue intervenida quirúrgicamente en la localidad de La Fontana, provincia del Chaco, y por este motivo le entregó dinero, su billetera y tarjetas de crédito y débito a su hermana, para que se encargara de sus trámites de internación.

Ella me quería hacer creer que me la había devuelto cuando no era así

Un mes más tarde, regresó a Puerto Madryn y constató que tenía un faltante de 70 mil pesos en su cuenta bancaria. "Finalizando el mes de julio salgo de la clínica y le pedí que me devolviera la billetera con mis cosas y ella me quería hacer creer que me la había devuelto cuando no era así", declaró la mujer quien en ese punto ya había comenzado a sospechar de algo extraño.

"Cuando regresé a Puerto Madryn en el mes de agosto me dirigí al banco a realizar una extracción de dinero y constaté un faltante de $70.000, aproximadamente", denunció.

El Ministerio Público Fiscal calificó este hecho como constitutivo del delito de "hurto". Por una cuestión de competencia jurisdiccional, según lo dispuesto por la jueza penal Marcela Pérez Bogado, la causa fue remitida al Poder Judicial en el Chaco.