Se investiga si hubo negligencia por parte del personal policial

Desde la Seccional Tercera de Trelew, el comisario Inspector Claudio Terrón detalló que “estamos haciendo las actuaciones correspondientes” tras y la Unidad Regional iniciará un sumario administrativo para determinar si hubo alguna negligencia del personal policial y de la Jefatura”.

  La insólita escapatoria se produjo alrededor de las 21 y posteriormente se hicieron intensos operativos policiales por los barrios Primera Junta, “Mil” y “119” Viviendas, en el sector oeste de Trelew buscando a los evadidos. La policía mantenía un impenetrable hermetismo en torno al caso, aunque luego que lograran la primera recaptura, el jefe de la Unidad Regional, el comisario Carlos Bidera explicó esta mañana cómo se produjo el hecho.

 “El cabo interno ingresó al sector de calabozos en virtud de que uno de los detenidos le había pedido un termo de agua caliente y al entregárselo, esta circunstancia fue aprovechada por otros tres presos que golpearon al policía y se escaparon usando una puerta que da a un patio interno de la Comisaría Tercera y ganando la calle”, contó Carlos Bidera, comisario, jefe de la Unidad Regional.

Asimismo, el comisario señaló que “inmediatamente se hizo un operativo cerrojo y gracias a Dios uno de los internos, Mauricio Montenegro, un sujeto muy conocido en el ambiente, es recapturado en el complejo habitacional de las ‘Mil Viviendas’”. Luego Sebastián Eduardo Méndez, un condenado a disposición de la Justicia de Puerto Madryn por robo agravado, fue capturado alrededor de las 2:30 de la madrugada de hoy. En tanto, Mauro Raúl Navarro, un sujeto que estaba alojado en la Comisaría por estar vinculado a una causa por estupefacientes, sigue siendo buscado.

Por su parte, desde la Seccional Tercera de Trelew, el comisario Inspector Claudio Terrón comentó en diálogo con Radio Del Mar que la comisaría tiene “nueve detenidos, tres agentes disponibles por turno y un interno”.

En tanto, detalló que “estamos haciendo las actuaciones correspondientes” tras y la Unidad Regional iniciará un sumario administrativo para determinar si hubo alguna negligencia del personal policial y de la Jefatura”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico