Se jubila Falopa, el perro viral de la Policía de Jujuy

Tras cuatro años de servicio, el can se retira "para descansar en el domicilio de su guía", según indicaron desde la fuerza.

La División Perros de la Policía de la Provincia de Jujuy despide a Falopa, uno de sus canes que pasará a retiro luego de cuatro años de cumplir funciones en esa sección de la fuerza.

El perro, bautizado como Falopa al ingresar a la Policía, se especializaba en la búsqueda de personas. De acuerdo a lo informado, fue rescatado de adulto por los efectivos de la División Perros, quienes se ocuparon de entrenarlo para que forme parte del plantel.

Tras una sesión de fotos que se publicó en las redes sociales de la fuerza en abril del 2021, Falopa captó la atención de los usuarios y desde ese momento se volvió viral. Tal fue así que varios medios nacionales hablaron de la existencia del animal.

"Es un perro mestizo pero desconocemos su edad porque fue adoptado de adulto. Es el mejor perro de búsqueda con el que contamos", explicó el guía que trabaja con Falopa, en la época de publicación de las mencionadas imágenes.

Embed

El retiro oficial del can tendrá lugar el lunes 18 abril, día en el que se celebrará el aniversario número 22 de la División de Perros de la Policía de Jujuy. "Vamos a hacer un acto donde despediremos a dos animalitos que pasan a retiro. También Falopa recibirá un reconocimiento porque está con el tiempo cumplido y se va a casa a descansar. Estos canes ya cumplieron su etapa y les corresponde ir a algún domicilio", explicó el oficial Iván Gutiérrez.

Por otro lado, Gutiérrez aclaró que cuando los perros de esta División pasan a retiro, continúan su vida en los domicilios de sus guías. "Generalmente se van a las casas de sus guías ya que con ellos generaron un vínculo. En caso de que ellos no puedan, se hace una convocatoria en las redes sociales para encontrarles un hogar acorde para que pasen el resto de su vida", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico