Se le quemó todo y dormía en el auto: se lo llevaron al corralón

Esta mañana integrantes de la red solidaria del barrio San Martín visitarán al juez de Faltas, Daniel Escolar, para explicarle la situación del ciudadano Jorge Arroyo, a quien se le secuestró el vehículo el viernes pasado, mientras participaba de un reparto de ropa para los damnificados por el incendio ocurrido el 26 de diciembre en gamelas de Km 3.

Según se difundió desde la red, Arroyo es también una de las personas que perdieron todo en aquel accidente que se cobró la vida de un anciano y que dejó a dos decenas de familias en la calle.
Según pudo saberse, durante la primera noche este hombre que se quedó con lo puesto durmió en el interior de su vehículo, un Peugeot 504 que en la tarde del viernes pasado estaba estacionado en Belgrano, casi Rivadavia, desde donde fue llevado al corralón municipal.
Según narraron desde las organizaciones que trabajan para ayudar a las familias de la gamela, ese día desde el Obispado se les hizo saber que debían desocupar las instalaciones del subsuelo de la Catedral San Juan Bosco, donde habían permanecido después del incendio.
Por ese motivo, dos Renault Traffic, una perteneciente al área de Desarrollo Humano y Familia del municipio y otra de la red, como así también el Peugeot de Arroyo, estacionaron en línea sobre la Belgrano para cargar las pertenencias de los damnificados.
No obstante, aunque Arroyo colaboraba usando su vehículo con quienes estaban en su misma situación, esa tarde decidieron salir todos en las dos camionetas y el Peugeot quedó estacionado en calle Belgrano a eso de las 17:30.
En el lapso de las dos horas que tardó el recorrido, se le labró un acta al Peugeot por estar en el área de una parada de colectivo y terminó en el corralón.
Ayer, se expresó desde la red que Arroyo dormía en el auto tras quedarse sin techo en el incendio, por lo que se solicitó al juez que contemplara el caso. Pero como respuesta se pidió desde la Justicia la presentación de documentación al día, aunque el propietario del auto carece por el momento de los medios para lograr todos los requisitos que se demandan, considerando su situación y que incluso no pudo terminar de pagarlo a la agencia en la que lo adquirió.
En consecuencia, tendrá lugar la presentación de hoy en el juzgado de Faltas para pedir que se considere la situación de Arroyo, quien por el momento duerme en el taller mecánico del barrio 9 de Julio en el que trabaja.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico