Se levantaría el corte de ruta en Madryn

La medida implica retrotraer la situación al estado anterior al inicio del conflicto. El secretario de Trabajo, Federico Ruffa explicó que “las dos partes deben atenerse a lo que dice la ley y cumplir con sus obligaciones, que son por un lado dejar sin efecto los despidos y las suspensiones por parte de la empresa, y que los empleados que quieran gozar de la cobertura que les da la conciliación abandonen toda medida de fuerza”.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en Conarpesa, por el cual manifestantes enrolados dentro del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), reclaman la reincorporación de empleados que fueron despedidos de la empresa. Esta medida implica retrotraer la situación al estado anterior al inicio del conflicto, lo cual implicaría dejar sin efecto los despidos y suspensiones y el levantamiento del corte de ruta.

Al respecto, el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa señaló que “se dictó la conciliación obligatoria y ya fueron notificadas las partes”, y explicó que “esta tarde tuvimos la primera noticia formal por parte de una de las entidades sindicales denunciando el conflicto, sin perjuicio del trabajo que la Secretaría a mi cargo venía realizando a través de la delegación de Puerto Madryn, tanto con el sindicato del SOMU como con la empresa Conarpesa, para destrabar el conflicto”.

“Esperamos que ahora como corresponde, las dos partes se atengan a lo que dice la ley y cumplan con sus obligaciones, que son por un lado retrotraer los despidos y las suspensiones, tanto para el SOMU como para el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) por parte de la empresa, y que los empleados que quieran gozar de la cobertura que les da la conciliación obligatoria, abandonen toda medida de fuerza. En caso contrario, las partes que están metidas dentro de la conciliación, están expuestas a una sanción”, expresó Ruffa.

En referencia a las medidas adoptadas por los manifestantes, el secretario de Trabajo indicó que “no nos parece razonable que ante cualquier conflicto se estén utilizando métodos que perjudican a toda la población”.

“La Secretaría de Trabajo siempre está abierta para analizar cualquier conflicto y es ahí donde tienen que tener lugar las discusiones”, concluyó el funcionario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico