Se llevará a cabo la III Cumbre Internacional Anti-Francking
Este viernes y sábado, en el espacio Paracultural Collage, se llevará adelante la V Cumbre Nacional–III Cumbre Internacional Anti- Fracking. Se transmitirá por teleconfenrencia la exposición de referentes de Europa y América Latina.

"Nace de inquietudes de concejales de la comunidad de Claromecó, donde se anunció la posible llegada del fracking. Vamos a tener exposiciones de personas que vienen de todo el país, también vamos a estar con teleconferencias con personas de todo el mundo y con gente que sufre el fracking", explicó la doctora Silvina de los Santos, una de las representantes de esta asamblea.

Entre los temas que serán abordados, se encuentran: la burbuja del fracking y la caída del precio del petróleo; el uso de agua y energía eléctrica en la industria petrolera; la batalla legal y social contra este tema; el agua como derecho humano, como parte de los bienes comunes, hermana cultural (mundo indígena). Ecosistemas y salud humana; las cuencas hídricas, la mercantilización del agua, entre otros temas.

"La idea surge a partir de apoyar las acciones judiciales, tenemos dos acciones de amparo, uno en El Trébol y otro en Río Mayo", explicó De los Santos en comunicación con Radio Del Mar.

La cumbre se llevará a cabo el viernes a partir de las 9 horas hasta las 19, y el día sábado de 9 a 12 hpras. Será en el Espacio Paracultural Collage, en Belgrano 1053: "vamos a transmitir en vivo todas las jornadas y podrán realizar las preguntas que quieran", finalizó.