Se mantiene estable la curva de contagios y no hubo decesos

Además, por primera vez desde hace varios meses, los casos activos en Río Gallegos descendieron por debajo del millar, situándose en 936, incluyendo los que corresponden a trabajadores de represas.

Fueron 91 los nuevos casos positivos de COVID 19 que se detectaron el martes, repartidos en diez localidades. Paralelamente se registraron 135 altas de pacientes, por lo cual la curva de contagios activos acusó una leve variación en descenso, situándose ahora en 1.838 (42 menos que el día anterior).

El reporte dado a conocer a mediodía de este miércoles por el Ministerio de Salud precisa que la mayoría de los nuevos contagios que se determinaron entre 1.113 muestras analizadas en laboratorios de toda la provincia, se acusaron en Caleta Olivia (27), Pico Truncado (18), Río Gallegos (11) y Perito Moreno (9).

Además, por primera vez desde hace varios meses, los casos activos en Río Gallegos descendieron por debajo del millar, situándose en 936, incluyendo los que corresponden a trabajadores de represas.

Por otra parte, la cartera de salud informó que la cantidad de vacunas aplicadas contra la pandemia, hasta el martes, fue de 192.183, entre primeras y segunda dosis de diferentes laboratorios.

Al mismo tiempo se resaltó que en la capital provincial este miércoles comenzó a inocularse con el primer componente a personas de27 años sin enfermedades preexistentes, mientras en Caleta Olivia se asistió a mayores de 32.

En lo que respecta a casos letales, afortunadamente no se registró ninguno en las últimas 24 horas, aunque la estadística referida a los mismos es lamentable: 928 decesos desde el inicio de la pandemia.

De todos modos sigue siendo preocupante la ocupación de camas de terapia intensiva en Pico Truncado y Las Heras ya que es del 100 % y en Caleta Olivia del 94 %.

En Río Gallegos llega al 47%, en El Calafate al 37% y en Río Turbio al 17 %, estando todas disponibles en Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz (0 %), pero al igual que ayer, no se reportó información sobre las UTI de San Julián, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico