Se mantiene estable la situación epidemiológica en Santa Cruz

En el informe emitido a mediodía de este lunes por el Ministerio de Salud de Santa Cruz se indica que los últimos casos positivos de COVID 19 detectados el domingo fueron solo 3 (Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras) entre un total de 101 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales.

En la misma jornada hubo 2 altas de pacientes, por lo cual la curva de contagios que permanecen activos se mantiene estable desde hace varios días, totalizando ahora 52.

Por otra parte, no se registraron nuevos casos letales, recordándose que desde que la pandemia invadió este territorio sumaron 987, en tanto que el promedio de ocupación de camas para pacientes COVID en unidades de terapia intensiva es del 28 %.

De manera puntual en Pico Truncado es del 50 %, en Río Gallegos y Las Heras al 33 %, en Caleta Olivia al 13 % y no hay pacientes internados que hayan contraído el virus en el resto de los hospitales públicos que cuentan con ese servicio.

El programa de vacunación que ya se extiende hacia los barrios de cada localidad incorporará a partir de mañana a niños de 3 a 11 años, en principio a aquellos con factores de riesgo, en tanto que las dosis de primeros y segundos componentes aplicadas hasta ayer fueron 384.509.

Además, pese a que ya se levantaron numerosas restricciones, se mantienen vigentes numerosas medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de la pandemia.

A modo de ejemplo, a mediodía de este martes, en la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia, hubo un estricto control sanitario de personal de una minera que abordó varios micros para dirigirse hasta el yacimiento minero Cerro Vanguardia, cercano a San Julián (foto).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico