Se mantiene un foco activo en Cushamen

La provincia de Chubut mantiene un foco activo de incendios forestales en la zona de Cushamen, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

Veintiséis días después de las primeras llamas, en Cushamen (Las Golondrinas) se encuentra un foco activo de incendio, mientras que en Futaleufú (Estancia Amancay) y Cushamen (Compañía de Tierras) las llamas están extinguidas, informó la agencia Télam.

En las localidades chubutenses de Futaleufú (El Comisario) y Tehuelches (Río Pico) los incendios están controlados, a la vez que en Tehuelches (Solís) se encuentra contenido.

En la provincia operaron 14 brigadistas convocados por el SNMF, junto a un coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Regional NOA, 2 apoyos meteorológicos, una pick-up y un vehículo para transporte de personal provisto por el SNMF.

En tanto, en Río Negro, en Bariloche, en las inmediaciones de Cuesta del Ternero, El Bolsón, y El Boquete los incendios forestales se encuentran contenidos.

Allí operó un apoyo meteorológico del SNMF a través de la Decisión Administrativa 281/2021 firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego totaliza con las modificaciones presupuestarias más de $ 3.058 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de fondos siete veces superior a lo ejecutado en el 2020 ($ 433 millones) y más de 15 veces de lo gastado en 2019 ($ 196 millones).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico