Se multiplicaron las críticas a Scioli por sus fotos en evento de Clarín

Después de que Scioli se mostrara con Fátima Florez, la imitadora de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el programa de Jorge Lanata, Capitanich sentenció: “Clarín es claro enemigo del pueblo argentino. O estás con los grupos económicos o estás con este proyecto”.

Desde el oficialismo, criticaron durante toda la jornada de ayer al gobernador bonaerense Daniel Scioli por haber asistido el último viernes al evento de lanzamiento del espacio del Grupo Clarín en Mar del Plata. Primero fue el turno del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien, sin nombrarlo, lanzó: “O estás con los grupos económicos o estás con este proyecto”.

Después de que Scioli se mostrara con Fátima Florez, la imitadora de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el programa de Jorge Lanata, Capitanich sentenció: “Clarín es claro enemigo del pueblo argentino. O estás con los grupos económicos o estás con este proyecto”. Según el funcionario, el Grupo “quiere un candidato que sea su gerente corporativo”.

“La línea divisoria de aguas en la República Argentina está clara: o están con los grupos corporativos concentrados o están con este proyecto político que ha transformado la vida de millones de argentinos. Los que quieren jugar a la política lo tienen que hacer en la posición que corresponde. O están de este lado o están del otro lado”, afirmó. Y concluyó: “Cada uno es responsable de sus actos”.

En su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros acusó al holding mediático de ser “un claro enemigo del pueblo argentino y de sus conquistas y de la aplicación de sus derechos”, y advirtió que “en realidad lo que el grupo quiere es un candidato que sea sugerente corporativo o empleado de sus intereses”.

Para Capitanich, el Grupo Clarín es “una corporación que ha pretendido sistemáticamente atacar al gobierno nacional, desestabilizar, injuriar y calumniar a sus funcionarios, propiciar descrédito y capacidad de acción colectiva asociándose a grupos económicos externos e internos con el objeto de perseguir solo la defensa de sus propios intereses”.

Añadió que, en definitiva, “ha hecho una estrategia para impedir las conquistas sociales y la ampliación de derechos en el país”.

El Grupo Clarín “lo que quiere es simplemente un candidato que sea sugerente, corporativo o empleado de sus intereses y me parece que este proyecto político ha dado muestras claras y evidentes que no está dispuesto a resignar las transformaciones del pueblo en este tiempo por presión de estos grupos minúsculos de intereses”, consideró el ministro coordinador.

VOLVER ATRAS

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, dijo ayer que Daniel Scioli “es un riesgo de volver atrás”, ya que “no da garantías de cuidar ni profundizar los logros”.

“Daniel va a otros lugares a los que no somos invitados y si, para disimular, nos invitan, tampoco iríamos. Va porque quiere agradar a todo el mundo. En estos tiempos, los dirigentes debemos tener definiciones claras”, dijo Urribarri a radio América.

“Scioli tiene la costumbre de acercarse a la gente que no quiere a la Presidenta, de abrazarse con gente que ha criticado duramente a la Presidenta”, señaló Urribarri, y agregó que su postulación para las presidenciales de este año representa “un riesgo de volver para atrás”.

“Daniel Scioli no da garantías de cuidar los logros ni de profundizarlos, no digo que es el pasado. Lo que yo digo lo sostienen muchos dirigentes, aunque no lo digan”, advirtió, y dijo que sus declaraciones representan “sincerar el escenario, no es ofensivo, es la verdad”.

Agregó además que el mandatario bonaerense “no ha demostrado, en su carrera política, pararse y estar firme ante las presiones que ha tenido. No dudo que pertenece a este espacio, pero indudablemente es distinto”.

EN NOMBRE

DEL DIALOGO

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, volvió a cuestionar ayer al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y sostuvo que “no se puede en nombre del diálogo hacer cualquier cosa”, al advertir que “a los tibios los vomita Dios”.

“Me pareció de muy mal gusto convalidar a quien ha hecho de la burla y la difamación de la figura de nuestra Presidenta y de nuestro Gobierno, la convalidación permanente, no se puede estar bien con Dios y con el diablo: no se puede estar en el medio, hay un momento que se es frío o se es caliente. A los tibios los vomita Dios”, aseguró Domínguez.

Domínguez, quien ya había cuestionado a Scioli a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que “esto no es el diálogo” sino “convalidar a quiénes han hecho de la pelea contra el Gobierno la principal lucha, la burla, la descalificación, la infamia. Los artistas que hagan lo que mejor saben hacer, pero los políticos no podemos estar en cualquier lado en nombre del diálogo”.

Asimismo, el diputado y precandidato presidencial del Frente para la Victoria añadió que “los dirigentes tenemos que decir en privado lo que decimos en público: si no es preferible no decirlo. Después de 30 años de democracia los dirigentes políticos nos debemos coherencia, vivir como pensamos y respetar los valores y la defensa de las intimas convicciones”.

“Hay cosas que tienen límites, no se puede en nombre del diálogo hacer cualquier cosa y sobre todo se merece respeto nuestra presidenta, somos parte de un proyecto colectivo y se han dicho descalificaciones familiares, personales”, aseveró Domínguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico