Se olvidaron de apagar las brasas del asado y se quemó la casa

Dos dotaciones de los bomberos tuvieron que concurrir al incendio de vivienda desatado durante en el Loteo Yapura o Bella Vista Oeste. El propietario había cocinado un asado en la parte del quincho y dejó las últimas brasas para que se apaguen solas. Por el contrario, provocaron el siniestro que destruyó la vivienda familiar.

El incendio se produjo a las 2 de ayer en un domicilio del citado loteo, situado entre el polígono Círculo de Caza Mayor –donde funciona un puesto policial– y los dos tanques de 40.000 litros de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). El lugar está totalmente cercado y posee un sólo acceso de ingreso y egreso que de alguna manera dificulta las emergencias como el siniestro.

El propietario de la casa, Leandro Soloaga, había cocinado y degustado un asado, pero dejó las ultimas brasas prendidas en el quincho construido con madera y chapa, material de alta combustión. Esa negligencia más tarde empañó por completo la velada.

Según el informe policial de la Seccional Quinta que intervino en el lugar, el calor de las brasas se expandió hacia el resto el quincho y en pocos minutos alcanzó la vivienda que destruyó por completo.

Hasta el ese barrio situado en un sector alto del suroeste de Comodoro Rivadavia llegaron dos unidades de los bomberos, una del Cuartel Central y otra del Destacamento 1. Al llegar los voluntarios ya no pudieron salvar la casa, y sus ocupantes estaban ya todos a salvo. Extinguieron el incendio donde se tuvieron que lamentar daños materiales.

Por la distancia que existe entre ese barrio y el destacamento 1 de bomberos es que otra vez surgió la preocupación entre los vecinos sobre la necesidad de contar con un cuartel más cercano a esa zona subrural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico