Se palpita la 5ª edición de la Corrida de los Bomberos Voluntarios en Comodoro

Como cada año, este domingo el cuartel central de la Ruta 3 y avenida Estados Unidos será punto de encuentro para los corredores que se sumarán al desafío por las calles aledañas. Los anfitriones también participarán con el equipo estructural estimado en un peso de 10 kilos.

Este domingo, en el cuartel central de avenida Estados Unidos y ruta 3, los Bomberos Voluntarios realizarán la 5ª edición de la corrida denominada “Comodoro Rivadavia”.

La organización estima para ese día a cerca de 200 corredores, quienes medirán su potencial sobre una distancia de 10 y 5 km en un circuito callejero.

En la categoría propia para los Bomberos, los mismos deberán correr con traje estructural (jardinero y cotona) con un peso estimado de 10 kilos y sobre una distancia de 5 kilómetros. En esa modalidad de participación ya confirmaron que estarán presentes cerca de 25 bomberos.

El punto de concentración será el Cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en ruta 3 y Estados Unidos, desde donde partirán todos los corredores. El circuito de 10k integra el recorrido que comienza desde el Cuartel Central de Bomberos de Comodoro Rivadavia; Estados Unidos; Hipólito Irigoyen; calle Tiburón; avenida Ducos - Hipólito Yrigoyen; Puerto; Máximo Abásolo; avenida Rivadavia; Güemes. Retornando por Yrigoyen; avenidas Portugal; Canadá; Estados Unidos y Cuartel Central de Bomberos de Comodoro Rivadavia.

En tanto que el circuito de 5 km se acorta a Cuartel Central de Bomberos; Estados Unidos; Yrigoyen; Alsina; Yrigoyen; Portugal; Colonos Galeses; Estados Unidos y Cuartel Central de Bomberos.

La premiación abarca a los tres primeros de cada categoría por edad en la prueba de 10k. En tanto que se premiará a los tres primeros de la general de los 5k integrativos. Mientras que el resto se llevará su medalla finisher correspondiente.

Los puntos de inscripción son en Comodoro Rivadavia: OSX Comodoro (Mitre y Brown); Alto Rango (Belgrano 959). En Caleta Olivia OSX Ona Sáez (Lavalle 15). Y en Sarmiento: Oveja Negra (Uruguay 556).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico