Se palpita la llegada de las selecciones de vóley Sub 18 de Argentina y Brasil

Los equipos femeninos de ambos países mantendrán una serie de amistosos en Chubut y Santa Cruz. En Comodoro Rivadavia, el partido donde estará en juego la Copa "Ciudad del Viento", será el 9 de junio desde las 20:00 en el Complejo Huergo.

En el edificio de Guardavidas, ubicado en la Costanera local, se realizó la presentación oficial de la serie de amistosos que tendrán los seleccionados femeninos de vóleibol Sub 18 de Argentina y Brasil por la Patagonia Sur.

Puerto Madryn será el punto de inicio de la gira este martes, para luego continuar el miércoles en Los Antiguos, el viernes en Caleta Olivia y el sábado 9 en Comodoro Rivadavia, finalizando el domingo 10 con el encuentro entre el elenco nacional y un combinado de Comodoro en Sarmiento.

Se trata de una gira patagónica de cara a la preparación para el Campeonato Sudamericano en Valledupar, Colombia, en julio.

En Comodoro Rivadavia, el partido donde estará en juego la Copa “Ciudad del Viento”, será el 9 de junio desde las 20:00 en el Complejo Huergo.

En la conferencia de prensa estuvieron Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Gustavo Rasgido de la Federación Chubutense de Vóley (FeChuVol) y Laura Mesa, gerente de Relaciones Institucionales de OSDE, uno de los patrocinadores el evento.

Rasgido se refirió a la posibilidad de tener estos tipos de espectáculos en Chubut y particularmente en la ciudad petrolera. “Hace dos años, gracias al apoyo de la gestión de Carlos Linares (intendente) y Othar Macharashvili, en 15 días pudimos armar el Campeonato Sudamericano con seis selecciones, Las Panteras en el club Huergo y se superó claramente las expectativas”, aseguró.

De esta manera, la FeVA (Federación del Vóleibol Argentino) brindó la posibilidad de que “nos tengan como referente en Patagonia para organizar este tipo de eventos”.

En ese sentido, explicó: “Esta gira de Brasil venía para el norte del país. En un momento nos ofrecieron Las Panteras grandes con Perú, pero planteamos la gira esta de Brasil que era después de cuatro años que venga un seleccionado de damas a jugar y hablamos con Santa Cruz para que nos haga de soporte”.

Laura Mesa, por parte de OSDE, indicó que desde la firma “agradezco a la FeChuVol por traer estos eventos que jerarquizan tanto, más que nada el vóley que viene desde el año 2000 en pleno crecimiento. Es un orgullo acompañar en nombre de OSDE y ojalá que la gente acompañe”.

Othar Macharashvili manifestó que se trata de propuestas “lindas que contagian a la gente, a todas las empresas y más que nada a los que conformamos el deporte y la familia del vóley que se animan a hacer esto, que es nada más y nada menos que venga lo mejor del vóley juvenil”.

Para el juego en Comodoro Rivadavia el próximo 9 de junio ya están a la venta las entradas, las cuales se pueden adquirir en la Federación de Vóley y desde el lunes estarán a disposición en Hans Sachs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico