Se pautó la primera reunión paritaria con auxiliares de la educación

El pedido de "llamado a paritarias urgente" por parte de los auxiliares de la educación de Comodoro, iniciado la semana pasada, parece haber sido oído por parte del gobierno provincial. Esta mañana, se convocó al primer encuentro paritario para el próximo jueves.

Frente al inicio del año escolar, en medio de las negociaciones con los docentes de la provincia, el gobierno convocó a los auxiliares de la educación para este jueves 26, a las 10 de la mañana.

En el primer encuentro, la secretaría de Trabajo de la provincia junto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y Coordinación de Gabinete, recibirán a los referentes de los gremios ATE y UPCN este jueves en la sede de la cartera laboral, en Rawson.

De este modo, provincia continúa con las diversas mesas paritarias para consensuar con los trabajadores la pauta de incremento salarial para el presente año.

Cabe señalar que en Comodoro desde el pasado 19 la conducción de ATE, en la figura de Miriam Acosta, confirmó que “el sector de auxiliares de la educación –porteros, cocineras, personal administrativo, entre otras ramas- de las escuelas provinciales de Comodoro y Rada Tilly se adhirió a un quite de colaboración”, hasta el día de hoy inclusive.

Entre las exigencias del gremio, estaba el pedido “de convocatoria urgente a paritarias”, además de “la reincorporación de dos compañeros monotributistas producidos a fines de diciembre”.

Estaba previsto como continuidad del reclamo las asambleas en los lugares de trabajo a partir de mañana. El mecanismo quedaría sin efecto, ante la convocatoria del gobierno informada este mediodía. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico