Se perdieron 75 toneladas de langostino en Rawson

Esa fue la pérdida registrada por no descargarlos de las bodegas de los barcos, ante el reclamo de los trabajadores por despidos en la empresa. El municipio de Rawson advirtió que deberán construirse nuevas cavas para enterrar los langostinos y que el costo deberá ser absorbido por la pesquera.

El paro que llevaron adelante los trabajadores Conarpesa en reclamo por despidos, ocasionó la pérdida de 75 toneladas de langostinos pertenecientes a la empresa, que no fueron descargados de las bodegas de los barcos, y ahora deben ser enterrados en mal estado.

Desde la Municipalidad de Rawson se advirtió que será necesario construir nuevas cavas para enterrar los langostinos, y aseguró que el costo debe ser absorbido por la pesquera.

Jorge Aleua, secretario de Producción y Medio Ambiente de Rawson, señaló que hay 15 contenedores de langostinos que no fueron descargados de los barcos, y que se debe llegar a acuerdo entre la empresa y el SOMU para poder bajarlos y tirarlos.

“Por la medida de fuerza los langostinos no fueron bajados de los barcos, entraron en descomposición y ahora la empresa no pude procesarlo, la empresa que retira los residuos nos comunica que llevarán entre 12 y 15 contenedores a nuestras cavas pero no tenemos capacidad para recibir tanta cantidad, hay que crear nuevas”, explicó.

En diciembre del año pasado, el paro del SUPA provocó que 300 toneladas de langostinos se echaran a perder y la municipalidad realizó las cavas para enterrar todos los desechos. Pero para este conflicto de una empresa privada, el municipio no pagará la construcción de las cavas-indicó el Diario de Madryn- aunque pondrá a disposición el predio para que se entierren el contenido de los 15 contenedores de langostinos.

“Contratar una máquina vale $ 1.100 la hora para resolver una problemática privada. Estas empresas ganan mucho dinero y hay momentos como este en donde tienen que aportar algo de todo lo que ganan”, puntualizó Aleua.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico