Se perdió un gran volumen de agua por avería de caño troncal

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, personal operativo de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) tenía previsto finalizar las tareas de recambio de un caño troncal de agua que se fisuró anoche y provocó desabastecimiento a numerosos barrios de Caleta Olivia.

Se trata de un ducto de abestocemento de unos 315 milímetros de diámetro que data de hace varias década y la sección averiada iba a ser cambiada por otra de material PVC.

La rotura habría producida a consecuencia del movimiento de suelo ya que el caño se extiende a lo largo del faldeo de un cerro ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus.

El gran volumen de agua que se esparció, anegó uno de los accesos a ese sitio público y también un tramo de tierra de la avenida Tierra del Fuego que lleva a los barrios Rotary 23 y Bicentenario.

A pesar que no hubo necesidad de desviar el tránsito vehicular ya que en parte el agua se escurrió hacia la denominada laguna, debido a las extremas temperaturas invernales (esta mañana se registró una sensación térmica de 6 grados bajo cero), se formaron grandes planchones de escarcha que se tornó peligrosa para automovilistas y transeúntes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico