“Se podía negociar con las privatizadas sin claudicar”

Buenos Aires (Télam)
El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que el tema tarifario «no era la primera materia a resolver» para renegociar «con dignidad» los contratos con las privatizadas, al tiempo que destacó la gestión estatal que llevan adelante Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y el Correo oficial.
«Cuando la empresa nacional AySA asume el control de la situación -dejada por la concesionaria Aguas Argentinas- se requería de numerosos ajustes y mejoras», recordó el presidente Kirchner.
«El contrato de Aguas Argentinas fue rescindido por los constantes incumplimientos contractuales en la prestación del servicio», afirmó en forma contundente Kirchner.
En cuanto a la renegociación de contratos con las empresas de servicios, dijo que «se negocio con dignidad y sin afectar el bolsillo del usuario. Cuando algunos todavía hoy nos dicen que la tarifa era la primera a materia a resolver (...). Creo que es un antecedente vital para todos los argentinos la forma cómo se renegociaron esos contratos».
En ese proceso dijo «quedó probado que se podía renegociar sin tener una política claudicante en materia de tarifas y en otras concesiones. Renegociamos con dignidad, con seriedad y tratamos de afectar los menos posible el bolsillo de los argentinos».
Señaló que «se ha llegado a acuerdos que permitirán dotar de más competitividad a nuestra economía, mejorar los servicios, y eliminar la litigiosidad en todos los casos acordados».
Kirchner aseguró que «los acuerdos firmados creo que culminarán con éxito y en ningún caso ningún arbitro, ni tribunal podrán sustituir las negociaciones de las partes».
Respecto de AySA explicó que apenas asumió el Estado «pusimos en marcha un plan de acción inmediata con una inversión de 117 millones de pesos. El tema de los nitratos fue resuelto y toda el agua provista hoy por Aysa cumple con las normas vigentes».
En lo que respecta al Correo Argentino, Kirchner destacó los resultados positivos y «los altos niveles de gestión que logró certificar internacionalmente el recuperado Correo Oficial».
«En materia de comunicaciones, el Estado nacional retomó la gestión del Correo Oficial de la República Argentina, que han obtenido resultados netamente positivos. Se garantiza la prestación del servicio con calidad, ya que no sólo han mejorado las ventas y han superado las ventas en 35 por ciento de lo que se registraba en el 2003», indicó el primer mandatario.
La concesión que tenía en su poder el Grupo Macri fue dada de baja en el 2003 por el gobierno nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico