Se podría recusar a jueces que participen de la marcha de silencio

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista consideró que con su presencia en el evento programado por los fiscales para el 18 de febrero, los miembros del Poder Judicial "partidizan su actividad".

El diputado nacional del Frente para la Victoria y apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau afirmó que los jueces que participen de la marcha del 18 de febrero en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman podrían ser recusados posteriormente.

Lo hizo a través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook, en el que replicó recientes declaraciones a la agencia Télam, en las que cuestionó la participación de jueces en la movilización convocada por los fiscales.

En diálogo con esa agencia, el diputado cuestionó la movilización convocada por los fiscales al opinar que, con acciones como estas, los miembros del Poder Judicial "partidizan su actividad".

"Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, especialmente los políticos y sus partidos, pero cuando uno es un funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones ya que integra uno de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas responsabilidades", afirmó.

Y sostuvo: "me pregunto si los jueces que participen de la marcha habrán meditado respecto a la actitud que tomarán cuando sean recusados por intervenir en cuestiones políticas llevadas a su consideración por los mismos dirigentes políticos opositores que son habituales litigantes ante sus estrados".

Y concluyó con una pregunta: "¿Habrán pensado en lo que significa la independencia del Poder Judicial y que con esas acciones partidizan su actividad judicial?".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico