Se postergó la autopsia al cuerpo hallado en el Musters

Además de la falta de agua, confluyeron otros tipos de inconvenientes técnicos que estiman que se pueden llegar a subsanar entre el lunes y martes, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El cuerpo hallado el viernes a la mañana en el lago Musters fue trasladado desde Sarmiento a la morgue judicial de Comodoro Rivadavia donde ayer estaba planificado llevar a cabo la autopsia con el objetivo de determinar las causas y la data de la muerte.

Pero, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, ante la falta de agua potable en morgue –por el corte del suministro que afecta a la ciudad- no se pudieron realizar los estudios necesarios.

Además de la falta de agua, confluyeron otros tipos de inconvenientes técnicos que estiman que se pueden llegar a subsanar entre el lunes y martes, se indicó.

Según se supo, hay que realizar estudios de rayos x, que requiere un trabajo en grupo del equipo de radiología.

Luego de que se realicen estos estudios, se podrán descartar o confirmar lesiones óseas.

Mientras, en la semana se le realizarán extracciones de ADN a la familia de los dos pescadores desaparecidos para compararlos con los resultados genéticos del cuerpo.

Este segundo estudio -según confirmaron las fuentes judiciales-, puede llegar a demorarse hasta dos meses y se puede realizar tanto en el Laboratorio Regional Forense de Comodoro Rivadavia como en el Cenpat (Centro Nacional Patagónico de Investigación) en Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico