Se presentará el Plan Provincial de Servicios a los Cultos

El “Plan Provincial de Servicios a los Cultos” es un programa por el cual las organizaciones religiosas diferentes a la Iglesia Católica Apostólica Romana que se inscriban en el Registro Nacional de Cultos, podrán acceder a distintos beneficios.

Por medio de un trabajo en conjunto entre la subsecretaría de Relaciones Institucionales de Chubut y otros organismos, se creó el “Plan Provincial de Servicios a los Cultos”, el cual abarca beneficios para las instituciones diferentes a la Iglesia Católica Apostólica Romana cambiando así su reconocimiento en la sociedad y su relación con los Estados Nacional y Provincial.

De esta forma, el Gobierno provincial presentará el día viernes 15 de febrero el “Plan Provincial de Servicios a los Cultos”. El Plan surge como consecuencia del acuerdo que el Gobierno del Chubut firmó a fines del año pasado con la Cancillería Argentina, para abrir en la provincia una oficina que permitirá registrar los cultos y religiones no católicas. A partir de allí el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, junto a otros organismos comenzó un intenso trabajo para la puesta en marcha de esta sede, para la cual previamente se realizará un relevamiento de todas las instituciones pertenecientes a los distintos cultos en toda la provincia.

Cabe recordar que a partir de la firma del acuerdo con la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Nación delegó funciones en la provincia para poder abrir una oficina, “con la idea que la misma sea un espacio de participación y no un mero registro” remarcó la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González.

Sobre la presentación, la funcionaria dijo que “se va a realizar el viernes en la Casa de Gobierno y para ello estamos invitando a todas las organizaciones” y recordó que el Plan permitirá a estas iglesias que se registren “tener existencia legal para gestionar y recibir subsidios, tener facilidades para acceder a determinados trámites aduaneros, en Migraciones o de exención de impuestos, por ejemplo, además de poseer estatutos reconocidos y aprobados por el Estado y por consiguiente llevar también tranquilidad a la población respecto al culto que profesan”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico