Se presentaron en la ciudad los Juegos Universitarios Regionales

En conferencia de prensa, se anunció que Comodoro Rivadavia será sede de los Juegos que se llevarán a cabo del 11 al 14 de noviembre. En ese marco, el viceintendente Juan Pablo Luque remarcó el permanente acompañamiento desde el Ejecutivo local para con la Universidad; y comprometió la disposición de infraestructura deportiva con el objetivo puesto en mejorar este tipo de propuestas deportivas-académicas.

Por primera vez la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia será sede de los Juegos Universitarios Regionales que involucrarán a más de 800 estudiantes de nivel superior de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esto será a partir del domingo 11 hasta el miércoles 14 de noviembre. En la primera jornada se realizará la acreditación (de 13:00 a 16:00). Posteriormente, en el Centro de Información Pública (C.I.P.), de 16:00 a 17:00, se desarrollará la reunión técnica. En tanto que, a las 20:00, en el Club Huergo, se producirá el acto inaugural.

La actividad deportiva comenzará el lunes, tendrá doce disciplinas y ellas son: Fútbol 11 Femenino (U.S.M.A.) y Masculino (Estadio Municipal), Futsal Femenino y Masculino (Club Huergo - Cancha Principal), Hándbol Femenino y Masculino (Escuela Nº 722), Vóley Femenino y Masculino (Gimnasio Municipal Nº 4), Básquet Masculino (Federación Deportiva), Rugby Masculino y Hockey Femenino (Calafate RC), Natación Femenino y Masculino (Natatorio - Club Huergo), Tenis de Mesa (Canchas de tenis - Club Huergo), Tenis (Club Santa Lucía), Ajedrez (Salón Rojo - Club Huergo) y Atletismo (Pista de Km. 4).

La presentación se efectuó en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y estuvieron presentes el Vice Intendente Juan Pablo Luque, Othar Macharashvili (Ente Autárquico Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), el Concejal Maximiliano Sampaoli, Carlos De Marziani (rector de la UNPSJB), Mónica Freile (Vicerrectora de la UNPSJB), Liliana Barrionuevo (Secretaría de Bienestar Universitario) y Javier Lancelotti (Director de Deporte y Recreación de la UNPSJB).

Liliana Barrionuevo abrió la conferencia diciendo que “es la primera vez que vamos a ser sede de estos juegos y los estamos preparando en conjunto con la Municipalidad, Comodoro Deportes y algunas empresas privadas que están colaborando. Es un esfuerzo muy grande por parte de la Universidad para poder llevar adelante estos juegos que van a convocar a más de ochocientos estudiantes universitarios deportistas. Es una tarea ardua e invitamos a la comunidad a que disfruten de estos juegos”.

A continuación, Othar Macharashvili manifestó que “son muy importantes estos juegos por varios motivos. Primero porque es la primera vez que se hacen acá y se hacen en el marco de una nueva organización, que es la Federación del Deporte Universitario. Esta fue creada hace diez años y potenció todo lo que se venía trabajando en que el deporte universitario debe ser considerado una escala más en el desarrollo del deporte nacional. Y, en lo que hace a los estudiantes, es importantísimo poder hacer que vean todos que para el Estado es importante jerarquizar el deporte”.

“Nosotros, desde el área técnica, estamos apoyando para que sean los mejores juegos, conjuntamente con la Dirección de Deportes de la Universidad, que viene trabajando con una pasión impresionante con el profesor Javier Lancelotti, y con todo el estudiantado que está apoyando en la organización. Es muy grato y estoy complacido que este sea el puntapié para conseguir mayores logros en el deporte universitario de la sede Comodoro Rivadavia. Que los estudiantes, docentes y no docentes, vean que el estado municipal acompaña hoy y vamos a seguir acompañando para que crezca el deporte en la universidad”, culminó el presidente de Comodoro Deportes.

El viceintendente Juan Pablo Luque cerró la conferencia sosteniendo que “desde el municipio celebramos que se puedan llevar adelante en Comodoro Rivadavia estos juegos. En la vida universitaria, más allá del estudio, se disfruta poder participar de las distintas actividades deportivas y más si puede haber, además de la competencia local, una instancia regional. Es muy bueno y significativo que una universidad tan importante como la nuestra pueda organizar, junto con Comodoro Deportes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estos Juegos Universitarios Regionales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico