Se presentó en Buenos Aires el Argentina Open

Los 'top ten' Dominic Thiem y Marin Cilic, el francés Gael Monfils y el argentino Diego Schartzman serán las atracciones que tendrá el torneo que se jugará en el segundo mes de 2018.

El austríaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic, dos “top ten”, más el exótico francés Gael Monfils y el argentino Diego Schwartzman serán las atracciones del Argentina Open, según se confirmó en forma oficial ayer para el torneo de tenis a que se jugará desde el 12 al 18 de febrero en Buenos Aires y que cumplirá 18 ediciones consecutivas bajo la categoría de ATP 250.

“Estamos anunciando que contaremos con Thiem, ganador del torneo hace un par de años; Cilic, uno de los mejores del circuito; Monfils por primera vez en la Argentina pese a que hacía rato que lo queríamos traer; y Schwartzman que creció muchísimo este año”, anunció el ex tenista Martín Jaite, director general del ATP porteño que se juega desde 2001 en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El lanzamiento del certamen se efectuó en la tarde de ayer en un hotel ubicado en la zona del barrio porteño de Retiro.

Además de Jaite y Schwartzman, estuvieron el empresario puertorriqueño Miguel Nido, la cabeza visible de Altenis, empresa dueña del torneo que a partir de la edición 2018 tendrá a un nuevo socio mayoritario que será Tennium, un accionista de origen europeo que es representado en el país por el uruguayo Martín Hughes.

El certamen tuvo como primer campeón en 2001 al brasileño Gustavo “Guga” Kuerten y el último que alzó el trofeo fue el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció este año en la final al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7-4) y 6-4.

La “Legiòn” argentina estará encabezada por el “Peque” Schwartzman, quien protagonizó en 2017 la mejor temporada de su carrera, alcanzó el puesto 26 del ránking mundial de la ATP y fue gran protagonista del circuito, sobre todo en el último semestre del año con su acceso a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, el Masters 1000 de Montreal y el US Open, más las semifinales de Tokio y la final de Amberes.

“Los tenistas argentinos van a jugar el torneo, esperamos que se sumen todos. No está en los planes que venga Dolgopolov. Si bien está bueno que un campeón defienda su título, no es el tenista que buscamos para traer a la próxima edición”, explicó a Télam el director Jaite, ex número 10 del ránking mundial en 1990, ganador de 12 torneos de la ATP y también excapitán de Copa Davis de la Argentina hasta diciembre de 2014.

El torneo porteño tendrá a los “top” Thiem (4), campeón en Buenos Aires en 2016 tras haber superado en la final al español Nicolás Almagro, más el croata Cilic (5), Monfils (46), y se esperan las confirmaciones de los argentinos Leonardo Mayer (53), Horacio Zeballos (64), Guido Pella (66), Federico Delbonis (68), Nicolás Kicker (97) y Carlos Berlocq (120), uno de los preferidos del público por su coraje y entrega.

“Creo que tenemos una lista de lujo y será otra gran edición. Habrá dos tenistas que la semana próxima estarán jugando el Masters de Londres, eso no es algo menor”, añadió Jaite, quien está en el cargo desde que la Argentina recuperó la fecha en el calendario en 2001, supo resistir tiempos de crisis económica para salir adelante y pudo mantener el certamen en el circuito.

Lo cierto es que en febrero de 2018 una nueva edición comenzará con la ilusión de volver a tener a un campeón argentino, algo que se dio por última vez en 2008 cuando se coronó el cordobés David Nalbandian, luego lo sucedieron cinco españoles: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011), David Ferrer (2012, 2013 y 2014), Rafael Nadal (2015), y más tarde los mencionados títulos de Thiem y Dolgopolov.

El ATP porteño latirá en el mismo escenario y con nombres importantes en el mundo del tenis, más los del tenis nacional que intentarán darles batalla encabezados por Schwartzman, el mejor de los argentinos después del crack tandilense Juan Martín Del Potro, quien jugó una sola vez en Buenos Aires, en la edición de 2006 cuando tenía apenas 17 años y perdió en el debut con el español Ferrero, y luego no volvió a incluirlo en su calendario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico