En el evento se hicieron presentes Andrés Luz Clara en representación del Club Gimnasia y Esgrima; Gabriela Zuñeda, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central; Gastón Malbos, gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy y las representantes de la Fundación Marcelino Reyes, Alicia Gonzalo y Mariana Fernández.
Denominada "Comodoro Solidario por el Hospital Alvear", es la continuidad de la cruzada que se realizó el año pasado en la que se ayudó al sector de neonatología del Hospital Regional con la recaudación de más de $636.000. Esta actividad busca imponerse como un clásico de la solidaridad comodorense. Por esta razón, la culminación de las actividades será el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, en el marco de los festejos del Día del Petróleo, jornada de gran importancia para nuestra ciudad.
De esta manera, Gabriela Zuñeda sostuvo que "el año pasado hicimos una muy linda actividad en la que se vio reflejada la buena voluntad y la solidaridad de todos los comodorenses por lo cual se recaudaron más de 600 mil pesos".
"Este año queremos poner el foco para ayudar a la gente grande, los abuelos que hicieron toda su vida en Comodoro y a quienes debemos ayudar como seres humanos, por eso lo recaudado será para el Hospital Alvear. Así se invitó a la Fundación Marcelino Reyes para realizar toda la ayuda a través de ellos", agregó.
Asimismo, la presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica indicó que este año se deberá trabajar mucho más para llegar al objetivo porque se necesita el doble de recaudación: "Necesitamos mucho, el doble del año pasado por lo cual vamos a tener que trabajar más. Tendremos que comprometernos más y desde antes. Por eso se busca hacer una cadena de favores de comodorenses a comodorenses, que comenzó con la cena en la que se presentó al plantel de Gimnasia Indalo y se pudieron recaudar $50.000 que ya están en la cuenta del Banco Provincia del Chubut".Lo recaudado será para un Arco en C
El Hospital Alvear cuenta con un Arco en C que cuenta con 28 años de antigüedad. Por esta razón es muy difícil conseguir algunos repuestos para el equipamiento que mejorará la atención y las prácticas quirúrgicas de una institución fundamental para la comunidad comodorense.
El costo de un equipamiento nuevo es de $1.200.000 por lo cual, encabezados por Gimnasia y Esgrima, muchas instituciones de la ciudad irán en busca de cumplir el objetivo propuesto.