Se presentó el festival boxístico "Noche de Héroes"

El festival, que cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, se desarrollará este viernes en el gimnasio municipal 1 y se destaca la presentación de José "El Paisa" Vargas" que peleará ante Emilio "Cata" Aibar.

Este lunes se presentó en la sede social del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia el festival boxístico “Noche de Héroes”, que se desarrollará este viernes en el gimnasio municipal N°1.

Tendrá además de combates amateurs, una nueva presentación profesional para José “El Paisa” Vargas, enfrentando a Emilio “Cata” Aibar, buscando arrancar de la mejorar manera el 2022.

El festival es organizado por Piñas del Sur Producciones junto a Lago Box, con el auspicio y apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

La pelea de fondo será entre el esquelense radicado en Comodoro Rivadavia, José “El Paisa” Vargas (7-2-0) ante Emilio “Cata” Aibar (4-15-0) de Catriló (La Pampa), mientras que el semifondo será entre Florencia Lemos (Team Mellado) y Romina Medina (Trelew).

La presentación estuvo encabezada por el profesor Hernán Martínez (presidente de Comodoro Deportes), acompañado por Juan Pérez (titular del Centro Veterernaos de Guerra de Comodoro Rivadavia), el promotor Vicente Arisnabarreta y los púgiles José Vargas, Florencia Lemos y Aylen Aguirre.

“Muchas gracias a todos los presentes. A los Veteranos, por ceder el espacio y acompañarnos en este evento. A Hernán y el Estado municipal, por la colaboración que siempre nos dan para organizar estos eventos. Y a los chicos que van a participar, a los amateurs y a José Vargas que participará por primera vez en un evento de Piñas del Sur”, comentó Vicente Arisnabarreta.

“Estamos entrenando duro, primera pelea del año. Veremos cómo nos va, vamos a remontar la racha del año pasado, donde tuvimos dos derrotas. La solución es solamente entrenar, seguir mejorando día a día. Hemos tenido discusiones de atleta a entrenador, pero siempre pechando para adelante. Contento con lo que se ha logrado, ya hicimos una exhibición con "Maravilla", gracias a Carlos Lago y el "Vasco". Fui a guantear con un profesional de 37 peleas, me vine muy contento, no estamos lejos. Hay que seguir para adelante. Gracias a Hernán, Martín, mi entrenador Víctor Maldonado, Julio Vargas, mis sponsors. A las chicas desearles mucha suerte. Comodoro muchas gracias. Hoy representamos al Gimnasio N°1 como lo hizo el "Tigre" Saldivia. Muchas gracias”.

Por su parte Aylen Aguirre y Florencia Lemos agradecieron a los presentes y la oportunidad en este festival. “Estamos entrenando bastante duro, doble turno, con mi entrenadora Vanesa Moreno. Estamos preparadas para dar un buen show”, señaló Aguirre. “Estaba peleando kickboxing, y quiero sumar probar en el boxeo. Estamos entrenando con Alejandro Mellado. Gracias a mis compañeros. Agradecida por sumar más experiencia”, agregó Lemos.

“Agradezco especialmente a Vicente, que todos los años nos hace un homenaje. Es lindo que se hagan estos homenajes, más en este año especial cumpliéndose los 40 años, y con un espectáculo deportivo de jerarquía. Es muy lindo que se haga esto y que se recuerde todos los años a los caídos que hemos tenido. Gracias a Comodoro Deportes por estar siempre con las puertas abiertas para que el deporte siga progresando. Espero que sea un buen espectáculo y que la gente acompañe”, sostuvo Juan Pérez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra (CR).

Finalmente el profesor Hernán Martínez agradeció también a organizadores y Veteranos de Guerra. “Gracias por recibirnos en su casa. Felicito al "Vasco" y Lago, dos promotores que siguen apostando a la actividad deportiva. A los deportistas, que puedan tener este fin de semana los logros que buscan. Para el estado municipal es un momento importante porque volvemos a tener un festival de box. También es importante que la familia del box acompañe, vaya y disfrute de un festival. No queremos vivir los sucesos que vivimos en el último evento. Sucesos que no embellecen al boxeo. Cuando vamos a una actividad, vamos a disfrutar. Tomo la responsabilidad de decirles a todos que vayan y disfruten, que todos hacemos esto para que la actividad crezca. Hoy tenemos dos promotores con una seriedad, confío en el Vasco, en Lago, a la gente le digo que confíe y que vaya, van a disfrutar de una gran velada de boxeo, con grandes deportistas. El estado municipal va a seguir acompañando”.

.................

Programa

Viernes 8 de abril – Municipal N°1

Cartelera amateur:

- Florencia Lemos (Team Mellado) vs. Romina Medina (Trelew)

- Maxi Noria (Caleta Olivia) vs. David Farfán (Team "Pantera" Carrizo)

- Nicolás Cuartara (Esc. Palazzo) vs. Mariano Silvera (CBC)

- Aylen Aguirre (Esc. Palazzo) vs. Xiomara García (Trelew)

Pelea profesional (6 rounds)

- José Vargas (Municipal N°1) vs. Emilio Aibar (Catriló - La Pampa)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico