Se presentó el torneo Laterito de fútbol infantil "Ricardo Rica Flores"

El torneo es organizado por el Club Deportivo Las Latas. Serán alrededor de 180 equipos en categorías competitivas (2006 a 2011) e integrativas (2012-13).

El último jueves en horas de la tarde se presentó oficialmente la tercera edición del Torneo Laterito 2018 de fútbol infantil denominado en homenaje este año a Ricardo Rica Flores.

El torneo se desarrollará del 20 de octubre al 2 de diciembre en el gimnasio Köening del barrio Laprida, y contará con 180 equipos de categorías 2006 a 2013, con competitivas de 2006 a 2011 y el resto en modalidad participativa.

En el acto de presentación oficial del certamen, organizado por el Club Deportivo Las Latas, estuvieron presentes el padre de “Rica” Flores, David Flores, junto al presidente del club organizador Omar Carrizo, y las autoridades municipales Juan Pablo Luque (viceintendente) y Othar Macharashvili (presidente de Comodoro Deportes).

“Es un orgullo, tengo tantas cosas para decir, pero en este momento no me sale nada. De parte de mi familia, mi esposa y mis hijas, muchas gracias a todos. Que el Laterito sea un éxito”, sostuvo David Flores.

“Gracias por venir, a las instituciones, la liga, autoridades municipales por darnos el apoyo para hacer este nuevo Laterito. Cuando empezamos hablamos con Othar, nos apoyó con todo su equipo, y hoy nos encontramos haciendo la tercera edición. Más allá de homenajear a Rica, queremos homenajear a la familia, por la entereza, la fuerza. Es un placer muy grande hacer este nuevo torneo y que lleve su nombre. Muchas gracias a todos, al estado que colabora con nosotros, que colabora con nosotros, esta temporada con cuatro juegos de camisetas, trofeos. Cuando empieza el año tocamos la puerta a Othar y todo su equipo, y un tipo que siempre está y colabora con nosotros que es Hernán. En abril ya empezamos a joder con este torneo, para llegar al mes de octubre y poder hacer este torneo”, expresó Omar Carrizo.

“Más allá de ser un torneo, es el desarrollo de una actividad que hace un grupo de apasionados, pero cuando nace esto lo ponen en valor los dirigentes y la familia. Pusieron el nombre de un chico como muchos otros en esta ciudad, que contiene cada una de estas familias y grupos barriales. Sinceramente hay más que palabras de agradecimiento de nosotros a ustedes por sostener esto. Nos queda acompañarlos desde el primer día del año, como bien dicen ellos, con la Dirección General de Deportes, con un cronograma para que todas las disciplinas tengan su espacio y contención”, señaló Othar Macharashvili.

“Sumarme al homenaje a Ricardo que creo que es lo más importante. En nombre del intendente Carlos Linares, que está en Ushuaia, saben el compromiso que tiene hacia el deporte y en particular hacia este tipo de actividades. Comodoro tiene una inmensa actividad deportiva, y priorizando a los chicos que son el futuro, que puedan estar contenidos en una actividad así, con los valores que el deporte brinda, estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo desde el ámbito deportivo, del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y contener más chicos dentro de un ámbito sano, donde el estado tiene la obligación de brindar ese marco. Estamos convencidos que cada peso que ponemos en materia de deporte es una inversión y no un gasto”, explicó finalmente Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico