Se presentó el Torneo Regional con el clásico Huracán-Newbery

La presentación se realizó este jueves en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. El clásico se jugará el domingo a partir de las 17 en el Estadio Municipal con ambas hinchadas. El otro participante de este triangular es Comisión de Actividades Infantiles.

Este jueves se presentó de forma oficial en la sede de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, el Torneo Regional Amateur 2021-2022, que tiene como plafo fuerte en su jornada de inicio el clásico que disputarán Huracán y Jorge Newbery el domingo desde las 17, por la primera fecha.

Este encuentro significará el regreso del público tras cinco años sin jugarse con simpatizantes de ambos equipos, gracias a una iniciativa tomada entre la Liga, el Ente Comodoro Deportes, la dirigencia de los clubes y la Policía del Chubut.

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de la Liga Oficial de Fútbol comodorense, Antonio Carrizo, el vicepresidente de la Liga, Ariel Bordeira, el comisario Víctor Farcy y miembros de la comisión directiva y cuerpo técnico de Huracán, Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles, los tres equipos que afrontarán el certamen.

En el acuerdo se pactó la decisión de disputar la totalidad de los partidos del Torneo Regional Amateur en el Estadio Municipal de Km 3, donde cada uno se hará cargo de la organización dependiendo la localía que se refiera en cada juego.

Antonio Carrizo, presidente de la Liga Oficial de Fútbol, comentó: “el Ente Comodoro Deportes siempre está dispuesto a colaborar en este mecanismo que tenemos para los partidos de más demanda. Lo mismo por parte de la Policía y, en este caso particular del clásico, quiero resaltar la decisión política del municipio como de las dirigencias para llevarlo a cabo”.

En este marco, el presidente de Huracán, Elías Guzmán, expresó: “estamos contentos con la decisión que se ha tomado, hay que agradecerle a la Liga de Fútbol y a Hernán Martínez, que desde Comodoro Deportes confiaron para llevar este evento adelante. Es un día histórico, hace más de cinco años no se juega un clásico con ambas hinchadas. Por eso desde ambas dirigencias estamos poniendo todo para que sea una fiesta. Será una responsabilidad de todos, lo tomamos con mucha seriedad”.

Leonardo Barrientos, vicepresidente de Jorge Newbery, señaló: “será un día muy especial, después de tanto tiempo jugar este clásico tan significativo para la ciudad como para la Patagonia, en un torneo de relevancia como el Regional. Desde el primer día nos pusimos de acuerdo para trabajar junto al Municipio y la policía, y esperamos que sea el primero de muchos clásicos con ambos públicos”.

Mientras que el jefe de operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el comisario Víctor Farcy, remarcó: “queremos que sea una fiesta, en paz. Para nosotros, desde la seguridad, será un gran desafío porque hace mucho tiempo no se hace un evento de tal magnitud, por eso vale la pena el esfuerzo y llevarlo adelante. Queremos dejar tranquilos a los vecinos, porque la policía no va a descuidar la seguridad de la ciudad, ya que el personal abocado al partido será quienes estén de franco de su servicio, mientras que los agentes de guardia estarán al frente de su tarea cotidiana”.

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó: “este es el primer paso de cómo queremos trabajar en el deporte. Todos estamos enfocados a crecer y más en el fútbol, que a veces es cuestionado. Comenzará en el torneo Regional la posibilidad de que uno de los clubes de Comodoro pueda ascender al Federal A, y es lo que hemos charlado desde el Estado con los dirigentes, para poner todo lo que está a nuestro alcance para que uno de ellos pueda llegar al objetivo deportivo”.

A su vez, sostuvo que “para el Estado fue fácil tomar la decisión de jugar el clásico con ambas hinchadas, porque observamos al reunirnos con los clubes, con la Liga y la Policía, la decisión de afrontar este compromiso como tal. No tengo dudas de qué saldrá todo bien y con normalidad, y esperamos que se logre así una continuidad para cada uno de los partidos que se disputen en nuestro fútbol local. Es lo que deseamos desde la gestión comandada por el intendente Juan Pablo Luque”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico