Se presentó el VI Seven del Petróleo de Calafate

Con la participación del presidente Cristian Nieva junto a Clara Murúa, referente del hóckey, y Adrián Alvarado a cargo del rugby, junto a Othar Macharashvili y Hernán Martínez, se realizó el lanzamiento oficial del evento que se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en Kilómetro 3.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

En la tarde de ayer se realizó el lanzamiento oficial del VI Seven del Petróleo que organiza Calafate Rugby Club. La conferencia de prensa fue en la cervecería Patagonia, ubicada en el área central de Kilómetro 3, y contó con la presencia de dirigentes del club, jugadores, y referentes de la institución junto al presidente del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili, quien estuvo acompañado por Hernán Martínez.

El presidente de Calafate RC Cristian Nieva estuvo acompañado por Clara Murúa, referente del hóckey en la institución, junto a Adrián Alvarado, quien tiene a cargo la parte organizativa del rugby.

La competencia se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre con la particularidad de que será en horario nocturno, lo que le da un condimento especial para los jugadores y para la gente que se acerque a disfrutar de un evento diferente sobre fin de año.

“Primero, agradecer a los sponsors y a Patagonia que nos prestó gentilmente el lugar para esta presentación. Nos encontramos en un momento de mucho trabajo institucional y esto se hace en conjunto con las Asociaciones de rugby y de hóckey. La idea es sostener el marco de competencia para los jugadores y que se mantengan en actividad pensando en lo que será el Seven de las Playas. Hemos trabajado para que sea un evento atractivo en servicio y en competencia al ser un evento nocturno en simultáneo”, admitió Nieva.

Por su parte, Murúa afirmó que la competencia comenzará a las 18:00 y será en dos canchas en simultáneo. “Será en cancha de 7 con la particularidad de equipos mixtos. Está destinado a Primera Damas, Mamis y categoría Mixtos que tendrá el permiso de tres jugadores, y dos en cancha. Las inscripciones vienen a buen ritmo y la intención es hacer dos zonas de cuatro para poder tener cruces con semifinales y finales para hacerlo más atractivo”, explicó.

La idea es que las finales sean en simultáneo cerca de la medianoche, y en ese sentido el referente del rugby, Alvarado, acotó que “vendrán dos equipos chilenos, y uno de la URBA de San Vicente. Además vendrán los equipos de Santa Cruz, Esquel y habrá un partido exhibición. Quiero hacer un agradecimiento especial para todo el referato para ese fin de semana”.

En el cierre, Macharashvili se mostró contento por el certamen que se viene en la ciudad. Y en ese sentido afirmó que “este tipo de torneos marca la jerarquía en la región y demuestra el crecimiento de una institución que en su momento acompañó un proyecto muy importante, como es el rugby y hóckey barrial. Ojalá sigan haciendo este tipo de eventos que jerarquizan la ciudad. Nosotros seguimos apoyando este tipo de eventos porque ganamos todos. Los que juegan y los que acompañan asistiendo a verlos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico