Se presentó la 6ta fecha de APaMoD y se correrá por un circuito modificado
Con la presencia de los pilotos Tomás Brazao y Alejo Pires, junto a Jorge Brazao y Jorge Bucemo se realizó el lanzamiento de la competencia del MX Patagonia, que se correrá este fin de semana en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly.

La sexta fecha del MX Patagonia comenzó a vivirse ayer por la tarde con el lanzamiento oficial del “GP Escribanía Campelo - Arcioni - Pires”, que contó con la presencia de los pilotos Tomás Brazao y Alejo Pires junto a los dirigentes de APaMoD y CAMOD, Jorge Brazao y Jorge Bucemo.

En un pub de la calle Necochea se brindaron detalles de la competencia, que luego de mucho tiempo se realizará por un circuito diferente, ya que el circuito Jorge Alí Ambros ha tenido pequeñas remodelaciones que cambiarán los giros y los parciales.

“Hay que agradecer a la escribanía que son el auspicio de la competencia. Queremos darle continuidad a un torneo que en esta oportunidad tendrá la visita del equipo BZ Racing de Tierra del Fuego, que vendrán con dos pilotos de MX1 y tres MX2”, adelantó Jorge Brazao como referente de la actividad en el sur del país.

Por su parte, el joven Tomás Brazao volverá a correr a nivel local y hay que recordar que viene de hacer podio en Bolívar por el MX del Norte el último fin de semana. El piloto afirmó que “estamos contentos con este presente, venimos de hacer podio en el MX del Norte en una categoría muy competitiva y estamos muy bien. Hemos mejorado mucho en lo físico, estamos trabajando con Darío Achaval, y queremos ser protagonistas este fin de semana en Rada Tilly”.

En esta nueva etapa de APaMoD, que ahora tiene como máximo referente a Jorge Bucemo y a Jorge Brazao como vice, se resaltó el trabajo realizado por Juan Carlos Kristiansen y su gente tanto en el circuito como en la actividad que ha crecido muchísimo en el último tiempo. Hay que destacar el regreso del Argentino al sur del país. “Nuestra intención es mantener el nivel, y si se puede mejorar mucho mejor, pero nosotros traemos gestión a APaMoD. Tomamos la posta juntos, y él va a estar metido como así también Hellman, que será otro de los colaboradores.

Se espera contar con buen clima el fin de semana, y se respetarán los horarios del fin de semana sobre todo para los pilotos foráneos que deben regresar a sus lugares de orígenes.

“Se ha hecho un trabajo de remodelación, y se ha pasado la máquina. Tuvimos la colaboración de Corralón Rada Tilly y de la municipalidad de la villa balnearia. Queremos remodelar el buffet y dar un servicio todos los días de entrenamiento, y se está gestionando para tener un arado que servirá muchísimo para el suelo del circuito. Estimo que en dos semanas lo tendremos por acá”, acotó Brazao.

Ayer quedó en claro que el circuito tiene modificaciones para esta 6ta. fecha, y está cerrado hasta el sábado para evitar el acostumbramiento de los pilotos al circuito. Eso hará que sea parejo para todos. Se remarcó que con el correr de las fecha habrá otras variantes.

Por último, el actual líder del MX 1, Alejo Pires se mostró con mucha confianza para el fin de semana al hacer de local en el circuito que lo vio crecer deportivamente. “Para mí es un año de transición en lo deportivo, y en lo institucional estoy motivado por la nueva comisión. Los conozco hace tiempo y se cómo trabajan, y eso está bueno. Me motiva a entrenar, a estar como sponsor y a seguir de cerca. En lo deportivo tuve un arranque diferente, con algunas caídas pero eso por querer hacer muchas cosas al mismo tiempo. Me lo tomé con calma, con más tranquilidad, y se dieron los resultados para estar adelante. Ojalá podamos estar arriba hasta el final de campeonato”.

Mañana comenzarán las tandas de entrenamiento en el “Alí Ambros” y el domingo habrá ensayos tempraneros, y las mangas después del mediodía. Se espera pilotos de toda la región patagónica.