Se presentó la carrera argentina de WTCC

La sede central del Automóvil Club Argentino recibió otra vez a autoridades y prensa en la conferencia de lanzamiento de la competencia mundial de Turismo que se hará el próximo mes.

 Ayer a primera hora de la tarde, el salón de convenciones del noveno piso del A.C.A. en Buenos Aires volvió a ser el punto de encuentro para la conferencia mediante la cual se presentó oficialmente la edición 2015 del WTCC en Argentina.

Asistieron los medios, invitados especiales, directivos de varias dependencias, organizadores, fiscalizadores. Los cuatro panelistas que tuvieron la palabra en el concurrido acto fueron Jorge Rosales (presidente del Automóvil Club Argentino), Enrique Meyer (secretario de Turismo de la Nación), Gerardo Zamora (presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación y senador en representación de la provincia de Santiago del Estero) y Fernando Gorbarán (presidente de Messe Frankfurt Argentina, ente responsable de la organización de la categoría el país).

Gorbarán presentó algunos videos relacionados a la prueba y resaltó: “Como promotores del Campeonato del Mundo de Turismo en Argentina, nos enorgullece repetir por tercer año consecutivo este espectáculo deportivo. El crecimiento del público que sigue al WTCC en todos lados es evidente en sus estadísticas contundentes y las mediciones de televisión y redes sociales. Esto es en general, pero el fenómeno López influyó positivamente en América Latina y nuestro país en particular”.

Dijo Meyer: “Es un placer apoyar este evento, otro de los grandes acontecimientos del deporte motor que alberga Argentina. Termas de Río Hondo dispone de un circuito ejemplar, donde un mes después también correrá el MotoGP, por lo cual viene demostrando que es un lugar capacitado para una competencia de gran porte en la categoría donde el monarca mundial es un piloto local”.

Zamora declaró: “En Santiago del Estero estamos convencido que combinar actividades de promoción turística con un evento deportivo de este alcance es un recurso no solamente inteligente, sino también de muy favorable impacto económico para la zona. Estamos contentos de haber agregado obras que mejoran el autódromo y un hotel interno, así como de ser otra vez anfitriones del WTCC”.

Por su parte, Rosales expresó: “El A.C.A. se complace en fiscalizar por tercera vez el Turismo Mundial en Termas. En 2015, hay cambios como son que esta fecha es la que inicia el calendario de la especialidad y que tiene a un argentino estrenando el número 1 como merecido campeón mundial. Estamos hablando de una de las carreras más relevantes de las que conforman el escenario automovilístico aquí, por lo cual siempre cuentan con nuestro apoyo”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico