Se presentó la nueva marca de enoturismo: “Argentina, tierra de vinos”

La presentación se realizó en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la provincia de Mendoza, y estuvo a cargo del ministro de Turismo, Enrique Meyer. La nueva marca “Argentina, tierra de vinos”  tiene como objetivo comunicar con fuerza las virtudes del producto turístico en los mercados interno y externo.
En la presentación oficial Meyer estuvo acompañado por al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el ministro de Turismo provincial, Javier Espina.
El acuerdo fue concretado en el marco de la firma de un convenio con la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) para la realización de un Plan de Marketing del Enoturismo destinado al mercado interno.
Impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la iniciativa apunta a contar con una marca representativa que contemple la diversidad territorial de experiencias y, ante la multiplicidad de conceptos en uso (rutas y caminos del vino), armonice la convivencia de un sistema marcario de coparticipación con las marcas regionales hoy vigentes.
“El enoturismo registra un crecimiento sostenido como producto turístico en los últimos años, con más de un millón de visitas en bodegas. En ese contexto, ‘Argentina, tierra de vinos’ tiene como objetivo comunicar fuertemente las virtudes del producto en relación a la experiencia del vino en el país, tanto en el mercado interno como externo y en armonía con la Marca País Argentina”, explicó Meyer.
La presentación se llevó a cabo en el marco del Desayuno Anual de la COVIAR durante la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de la industria vitivinícola y medios de comunicación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico