Se presentó oficialmente el primer torneo Argentino de Clubes de Newcom FeVA
Se jugará el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en Comodoro Rivadavia, con los mejores clubes de Entre Ríos, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Santa Cruz y cinco instituciones representando a Chubut, en categorías +50 y +60. Será el primer campeonato nacional de Newcom, bajo el ala de la Federación Argentina de Vóley.

Se realizará los días 31 de agosto, 1 y 2 campeonato oficial de FeVA en categoría 50 y 60 años, y se celebrará en Comodoro Rivadavia, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, con el gimnasio municipal 4 como escenario.

Este Argentino de Clubes se desarrollará con doce equipos en más de 50 años, y quince elencos en categoría más de 60 años, con representantes de Entre Ríos, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Santa Cruz y cinco instituciones representando a Chubut, en un evento que será fiscalizado por la Fe.Chu.Vol., con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

En la presentación oficial realizada en el edificio de Guardavidas de la costanera local, estuvieron presentes el presidente de la Federación Chubutense de Vóley (Fe.Chu.Vol.) Gustavo Rasgido, junto a los secretarios de comisión provincial de Newcom Gerardo Barría y Omar Fernando, la tesorera Anselma Franco, y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

“Empezamos hace tres años jugando algo nuevo, con Newen. No había categoría 60, así que estaba mezclado hasta que se creó la categoría de 60 años. Hicimos el Club Malvinas hace poco, tratando de organizar todo a través de la Fe.Chu.Vol., hicimos el tercer provincial.

Ahora se viene el Argentino en Comodoro, y esperamos recibir a todos los equipos del país, para que vengan a jugar”, sostuvo Gerardo Barría, secretario de la Comisión Provincial de Newcom.

Serán aproximadamente doscientos deportistas, y en cuanto a la representación provincial serán cinco los equipos del Chubut: los locales Malvinas (+50 y +60), Newen (+60), Gimnasio Nº4 (+50), además de Trelew Mi Ciudad (+60) y Puerto Madryn (+50).

“Esta posibilidad de participación por parte de equipos del norte del país nos garantiza un Newcom de muy buen nivel, porque es una disciplina que se ha originado en las provincias del norte y han tenido una gran evolución, algo que nosotros estamos tratando de conseguir también”, comentó Omar Fernando.

“Hace seis años que practico Newcom. Ahora me toca estar en este lugar, y satisfecha de haber conseguido unos cuantos logros, como torneos a nivel local con mucho éxito. Esperamos que siga así, porque así el Newcom sigue creciendo día a día”, agregó Anselma Franco, tesorera de la Comisión Provincial de Newcom.

“No es sencillo, pero hoy poder hacer un Argentino con la Fe.Chu.Vol. es un compromiso mayor, una responsabilidad y un nivel mayor. Ser sede de ese Argentino donde vendrán los equipos de todo el país, es un logro que se debe a ustedes como organización, a la Federación, y todos los que vienen trabajando hace varios años para que este deporte se consolide. Vamos a estar presentes en todo lo que se pueda para que este Argentino sea de máxima calidad, y se pueda visualizar en todo el país”, cerró Othar Macharashvili.

Se verá a fin de mes entonces, lo mejor del Newcom nacional, con los tres mejores equipos de Buenos Aires, campeones de diferentes provincias con nueve de las doce federaciones actuales representadas, y a la espera de la confirmación de la sede para el Argentino de Selecciones de Newcom que será en noviembre.