Se presentó en Rawson el 15° “Medio Maratón al Paraíso”

La competencia fue presentada en el Salón Auditórium de Chubut Deportes y se destacó que en esta oportunidad retomará el tradicional recorrido que abarca el parque “Los Alerces”.

En el mediodía de ayer, en el Salón Auditórium de Chubut Deportes, en Rawson, se realizó el formal lanzamiento de la 15ta edición del “Medio Maratón al Paraíso”, que repartirá 50.000 pesos en premios.

Participaron de la presentación de la prueba que se correrá el 14 de febrero en Esquel, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel e ideólogo de la prueba, Carlos “Cachano” Barría.

La prueba, una de las más atractivas que tiene la provincia, estará comenzando a las 14 y tendrá la participación de todas las categorías. Como novedad para este año, se retomará el tradicional recorrido que abarca el parque “Los Alerces”.

El directivo de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, explicó que “no hay una prueba en el país, que reúna tanta gente de distintas provincias como lo hace este medio maratón. Es un hallazgo lo que ha hecho “Cachano” promocionándola por todo el país, en una prueba que se desarrolla dentro de un escenario natural fantástico. Por todo esto creo que está entre las mejores 15 pruebas del país”.

Por último, invitó a toda la gente de la provincia y del país “a conocer un escenario que difícilmente encuentren en otro lugar, con un clima que siempre acompaña en esa fecha. Todo en un gran marco de cordialidad, en una jornada que se siempre se prolonga durante todo el día, más allá de la competencia, por lo que creo que esto es mucho más que una prueba”.

Por su parte, “Cachano” Barría agradeció en un principio a Chubut Deportes “que siempre nos acompaña”, destacando a su vez que “esta edición tendrá la vuelta al recorrido tradicional por el parque Nacional Los Alerces, un lugar para disfrutar de sus bellezas naturales”.

El ex atleta consideró que “una prueba se mantiene en el tiempo por calidad y cantidad, por ello para este año impusimos nuevos incentivos, como por ejemplo los 7 mil pesos a los que bajen la hora y siete minutos en caballeros, o la hora 18 en damas. Habrá premios especiales para los chubutenses y sobretodo para los que bajen el record provincial”.

Agregó además que es una prueba que “hace 15 años difundimos por todo el país, y por ello siempre tenemos corredores de todos lados y la intención mantener el carácter nacional e internacional”.

En cuanto a presencias confirmó que “como es una tradición tener siempre al último ganador, podemos confirmar la presencia del uruguayo Pablo Gardiol que le dará el carácter internacional al medio maratón. También estarán Luis Molina y Karina Fuentealba y podemos confirmar a Antonio Silio, el “Maradona del Atletismo” que estará encargado de la clasificación oficial, lo que será un condimento más que especial”.

Por último, Barría realizó una invitación general para todos. “Queremos que nos visiten, que conozcan nuestra cordillera, nuestra provincia y obviamente invitamos a toda la gente del Valle, que siempre le aporta su cuota de calor a este medio maratón”.

PREMIACION

En esta edición, la premiación ascenderá a los 50.000 pesos y se repartirá en la siguiente escala, tanto en damas como caballeros. Los primeros se llevarán 6500 pesos, los segundos 4500, los terceros 3000, los cuartos 2000 y los quintos 1000 pesos.

Además, habrá 7 mil pesos a repartir entre los hombres que bajen 1 hora y 7 minutos de prueba y otros 7 mil para las damas que terminen la prueba con un tiempo inferior a 1 horas 18 minutos.

Pero también habrá premiación especial para los chubutenses. Los mejores chubutenses ubicados, tanto en damas como en caballeros, se llevarán un premio de 2 mil pesos, en tanto si existe algún chubutense que logre batir el récord provincial de la prueba, se llevará un extra de 2000 pesos.

INSCRIPCIONES

Ya se reciben a partir del día de la fecha en la secretaría de deportes esquelense, a través de los siguientes mails: esquelparaiso@yahoo.com.ar, ssdeportes@esquel.org.ar. También vía telefónica a los siguientes números: (02945) 451933, (02945) 455211, o a los celulares (02945) 15502972, (02945) 15680260 y (02945) 15699203.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico