Se presentó solo el otro anciano abusador

El anciano de 64 años que había sido declarado en rebeldía por no asistir a la audiencia de apertura de la investigación en una causa por abuso sexual, se presentó finalmente el martes en la Oficina Judicial de Sarmiento. Allí se le imputó la coautoría del delito de abuso sexual agravado y se le dictó la prohibición de acercamiento a la víctima. En idénticas condiciones se encuentra su cómplice, de 73 años.

La audiencia de formalización de la investigación contra el hombre de 64 años que, junto a otro de 73 fueron imputados de abusar sexualmente de un individuo de 37 años con retraso madurativo, se llevó a cabo el martes luego de que el declarado en rebeldía se presentara en la Oficina Judicial de Sarmiento.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal fue notificado que será investigado como coautor del delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido por dos o más personas, en los términos del artículo 119, párrafo 3, inciso “d” y 45 del Código Penal.

La Fiscalía investigará la denuncia por los hechos que habrían ocurrido durante la segunda semana de enero, en una vivienda ubicada sobre la calle José Ormachea.

Según la pieza de apertura de la investigación, la víctima fue un hombre de 37 años que padece un retraso madurativo, el cual no le permite consentir libremente ningún acto.

Uno de los imputados lo habría interceptado el miércoles 7 de enero cuando caminaba por inmediaciones de Plaza Centenario, ubicada sobre avenida Regimiento de Infantería 25. Desde allí lo invitó a la casa de los procesados, que se encuentra ubicada sobre la calle José Ormachea.

Los investigadores sospechan que en ese domicilio la víctima fue abusada sexualmente por los dos sujetos, de 64 y 73 año, quienes se habrían turnado para accederlo carnalmente.

Por sugerencias profesionales, no se harán públicas las identidades de los denunciados hasta que se presente la correspondiente acusación.

La Fiscalía obtuvo un plazo de seis meses para finalizar la investigación y pidió al juez Alejandro Rosales una orden de prohibición de contacto y acercamiento del imputado a la víctima.

En tanto que la víctima será entrevistada mediante el sistema de Cámara Gesell, audiencia que fue fijada para el mes que viene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico