Se presentó una sola persona al cargo de director asociado del Regional

El ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, confirmó ante los concursos que se llevaron adelante para cubrir cargos de directores asociados de hospitales regionales y zonales, sólo una persona se presentó en Comodoro, y otras tres en Trelew.

Se llevó a cabo el concurso para cubrir cargos de directores de los hospitales públicos de la provincia, entre ellos el director asociado del hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que cumpliría la función de vice director, donde solo se presentó una persona.

El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, se refirió a la escasa participación y explicó algunas alternativas: “se debe a la cantidad de trabajo que hay, por otro lado, algunos tendrían temor por todas las responsabilidades que hay que cumplir, puede ser también por ser el primer concurso”, dijo.

Asimismo, detalló –en Radio Del Mar - que se trata de un cargo de mucha fuerza “la persona que gane tiene cinco años de estabilidad en el sector, siempre que cumpla con las metas sanitarias y gestión”, dijo. Y añadió que también en Trelew se presentaron solo tres personas.

Corchuelo ratificó la intención de seguir trabajando al mismo ritmo y aún más intenso: “nuestra realidad es que lamentablemente han pasado 26 años y nunca se implementaron en la provincia estos concursos de direcciones asociadas y jefaturas”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico