Se privatizaría el servicio de limpieza del Hospital Regional

Adela Velázquez, personal de limpieza del hospital, denunció que ante la falta de personal de limpieza en el Hospital, se habría conformado una cooperativa con la intención de prestar el servicio en forma privatizada, con personal ajeno al nosocomio.

Mientras que Horacio Navarro, referente de ATE  durante la conferencia de prensa que se brindó esta mañana, indicó que el Gobierno provincial pretende tercerizar el servicio de limpieza en el Hospital Regional; Adela Velázquez, personal de limpieza denunció que ya se habría conformado una cooperativa.

Velázquez dijo que ante la falta de material de limpieza, la mala programación del servicio, se intenta privatizarlo en forma encubierta conformando una cooperativa  “ya tiene nombre y se llama Nehuén, aparecieron fotos de esta cooperativa y hacen reuniones en la gemela del hospital”, dijo.

Y agregó, en diálogo con Radio Del Mar, que las pruebas están en manos de ATE: “hay todo un manto de duda con la cooperativa, porque no se nos ha dicho nada, hay mucha mano negra, nose muy bien como viene la mano”, manifestó.

La empleada del hospital, aclaró que la cooperativa está conformada por gente que es ajena al hospital, y que se habría dado ante la ausencia de personal: “el hospital está sucio porque falta personal, hoy hay alrededor de 15 trabajando y se precisa el plantel completo de 35, 40 personas, el resto del personal está con boleta por enfermedad familiar y se hace difícil el trabajo”, puntualizó.

Velázquez, indicó que aunque se solicitó al gobierno provincial incorporar personal, de lo que no hubo respuestas hasta el momento, también se pidió el envío de materiales de limpieza: “estamos sobrepasados de  trabajo, desde hace una semana o dos que no hay lavandina, se limpia con un detergente enzimático que hace los dos pasos, limpieza y desinfección, no tenemos trapos de piso, sería bueno que la comunidad nos de donación, bolsa de residuos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico