Se prolonga la suspensión de vuelos por la ceniza volcánica

Ayer se cancelaron dos operaciones entre Comodoro Rivadavia y Buenos Aires. El primer vuelo de la jornada de Aerolíneas Argentinas se canceló en la madrugada. Al mediodía se confirmó la suspensión de la segunda operación de esa empresa. Mientras, al cierre de esta edición se esperaba la decisión de LAN respecto al vuelo de las 23:30.

Por la presencia de ceniza volcánica en la región patagónica, los vuelos continúan suspendidos desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, y viceversa. Esta situación, además, afecta a las ciudades de Trelew, Bariloche, y también fuera de la Patagonia en Salta, Mendoza y Córdoba, entre otros destinos.
Para ayer se habían programado tres vuelos que marcarían el reinicio de las operaciones a Comodoro Rivadavia luego de la inactividad existente desde la tarde del lunes. Sin embargo, en la madrugada se canceló el primer vuelo desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, y al mediodía ocurrió lo mismo con el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas. Y al cierre de esta edición se aguardaba saber si se cancelaba la operación programada por LAN, para las 23:30.
Desde el sector de operaciones de Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron a Diario Patagónico que el aeropuerto Mosconi “está operativo, algunos vuelos privados han despegado y aterrizado normalmente, han llegado de Buenos Aires y otros lugares”, explicaron.
Sin embargo, el inconveniente es que la ceniza afecta a algunos tramos de la ruta aérea entre Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico