Por la presencia de ceniza volcánica en la región patagónica, los vuelos continúan suspendidos desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, y viceversa. Esta situación, además, afecta a las ciudades de Trelew, Bariloche, y también fuera de la Patagonia en Salta, Mendoza y Córdoba, entre otros destinos.
Para ayer se habían programado tres vuelos que marcarían el reinicio de las operaciones a Comodoro Rivadavia luego de la inactividad existente desde la tarde del lunes. Sin embargo, en la madrugada se canceló el primer vuelo desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, y al mediodía ocurrió lo mismo con el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas. Y al cierre de esta edición se aguardaba saber si se cancelaba la operación programada por LAN, para las 23:30.
Desde el sector de operaciones de Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron a Diario Patagónico que el aeropuerto Mosconi “está operativo, algunos vuelos privados han despegado y aterrizado normalmente, han llegado de Buenos Aires y otros lugares”, explicaron.
Sin embargo, el inconveniente es que la ceniza afecta a algunos tramos de la ruta aérea entre Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.
- 16 julio 2011