Se puede prescindir de los taquígrafos, dijo Pais

Para el diputado que preside el bloque de diputados oficialistas no es necesario sesionar con esos trabajadores porque "todo queda grabado".

El diputado provincial Juan Horacio Pais consideró que la sesión virtual del martes en la que se aprobó el nuevo préstamo de Nación por 5 mil millones de pesos cumplió con los requerimientos del reglamento y que no era necesaria la presencia de taquígrafos.

La sesión estuvo plagada de discusiones debido a la confrontación que mantienen los empleados legislativos nucleados en APEL que se negaron a dar asistencia en la sesión que por ende se realizó sin el cuerpo de taquígrafos.

Al respecto, el diputado provincial que preside el bloque de Chubut al Frente explicó a LaCienPuntoUno que “no eran necesarios porque la grabación registra todo lo actuado. Todo queda grabado”.

Asimismo, sostuvo que de todos modos, “nada impide que por los videos se lleve adelante las versiones taquigráficas. Un asunto es la cuestión reglamentaria y otra es plantear que es más importante un taquígrafo que la voluntad de los legisladores”.

En tanto, precisó que según tiene entendido son 9 o 10 taquígrafos que se desempeñan en la Legislatura, que trabajan en las sesiones que usualmente se realizan dos veces por semana y que por régimen de trabajo se van turnando cada 5 minutos.

Al ser consultado sobre si considera obsoleto dicho sistema, aclaró: “No hay que poner en juego las fuentes de trabajo. Sí me parece que hacia el futuro son temas a considerar y discutir”.

Este jueves está prevista una nueva sesión virtual, donde cada diputado se conecta desde su casa o algún edificio público de su localidad, mientras en la Legislatura solo se hallan el presidente de la misma, Ricardo Sastre, y sus secretarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico