"Se puede terminar entre los diez primeros", confiesa Rodrigo Coria

El integrante de la Agrupación Patagónica se tiene fe para ser protagonista en el torneo internacional que se realizará en Rada Tilly del 10 al 16 de febrero, pero recalca que la mayoría de los competidores locales están abocados a la organización y la preparación es solamente en la parte física.

Cuando resta menos de un mes para que comience el 11° Mundial de Carrovelismo en las arenas de Rada Tilly, las expectativas de los comodorenses que serán locales son grandes.
Rodrigo Coria (26) es uno de los pilotos que el 10 de febrero estará en la línea de largada en la categoría Standar junto a su papá Oscar, Pablo Reyes, Néstor Hormigo y Sergio Kindruk.
El joven de 26 años apunta, mientras ceba unos mates en su casa luego de su jornada de trabajo, que el entrenamiento en las semanas previas al mundial es escaso y comenta «somos pocos en la parte organizativa del mundial y por eso no le estamos dedicando mucho a entrenar. Lo que si hacemos es correr y llegar bien en la parte física, que eso es fundamental».
El carrovelismo se metió en la vida de Rodrigo de la mano de su papá Oscar cuando tenía cuatro o cinco años, pero a comienzos del 2000 empezó a competir en torneos importantes.
A pocos días del mundial que se disputará en Rada Tilly y que tendrá la participación de deportistas de 15 países, el comodorense rescató «una de las ventajas que podemos llegar a tener es que los que somos de acá conocemos a la perfección los vientos. El del Oeste, por ejemplo es uno muy traicionero porque sopla una ráfaga y te suelta, y la gente de afuera no lo conoce», apuntó. 
Rodrigo espera que el mundial sea un éxito en Rada Tilly y no pone su participación en primer plano. Sabe que la organización está primero.
Sin embargo sobre su categoría Standart donde correrán cerca de 22 carros, comenta «uno tiene que ser realista, se puede aspirar a estar entre los diez. Mi viejo también está en esa categoría y es increíble. Estar con mi papá, en la misma categoría y en un torneo de estas magnitudes es espectacular para mí. Un sueño», reconoció.
Por último, Rodrigo confiesa que le tiene fe al vicepresidente de la Agrupación Patagónica de Carrovelismo Pablo Reyes para pelear en la Standart. «Tiene grandes chances de estar adelante. Vino muy motivado de Inglaterra y es uno de los más experimentados de los que hay en Comodoro», sentenció con una sonrisa sin ánimo de meterle presión.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico