Se pusieron en marcha los Juegos Comunales 2022

En Telsen se lleva adelante la primera semana de competencias de las instancias zonales. Más de 120 chicos compiten en atletismo, tenis de mesa y futsal.

Este miércoles y con la organización de Chubut Deportes, inició la versión 2022 de los Juegos Comunales “Chubut 2022”, con la realización de la primera fecha de las instancias zonales en la localidad de Telsen.

Participan de estas jornadas más de 120 niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad, de las localidades de Blancuntre, Chacay Oeste, El Escorial, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Aldea Sepaucal, Yala Laubat y Telsen.

Teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias, los profesores de Chubut Deportes Rodrigo Mansilla y Leonardo Carrizo, decidieron invertir el habitual orden de competencias e iniciar el evento con las disciplinas de atletismo y fútbol de salón durante la tarde del miércoles.

En tanto se prevé para este jueves finalizar con el futsal y realizar por la tarde el torneo de tenis de mesa con el que se completará el esquema de esta primera semana de cruces zonales.

CSC_0817.jpg

Vale recordar que la primera etapa zonal que este miércoles se puso en marcha tendrá siete fechas, que se realizarán entre el 6 de abril y el 12 de mayo en las localidades de Telsen, Facundo, Dolavon, Gualjaina, Corcovado, Epuyén y Tecka.

Luego, de agosto a septiembre será la segunda etapa zonal y en octubre, los interzonales. En tanto la gran final provincial, que tendrá su sede en Rawson, se desarrollará en el mes de diciembre.

En total, serán más de 3500 niños y niñas de nuestra provincia que participarán del evento a lo largo de todo el año. Vale recordar que la semana entrante la actividad se centrará en Facundo y posteriormente el evento llegará a las localidades de Gualjaina, Dolavon, Corcovado Epuyén y Tecka.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico