Se puso en marcha la estación de servicio de Lago Blanco

Oscar Cretini, titular de Petrominera y director de YPF, anunció que hoy y después de un periodo de prueba, se reabrió la estación de servicio de Lago Blanco con el objetivo de darle continuidad y abastecimiento permanente.

  Hoy quedó nuevamente inaugurada la estación de servicio de la localidad rural, Lago Blanco. Al respecto Oscar Cretini, titular de Petrominera y director de YPF, comentó que cuando asumieron, dicha estación estaba sin funcionar y que no tenían abastecimiento ni contrato. De esta manera se fue trabajando en un acuerdo general de abastecimiento con YPF, en tanto, Petrominera se hizo cargo de la remodelación.

En este sentido, valoró la importancia del espacio ya que está ubicada en un lugar estratégico porque es el paso obligado para el corredor bioceánico. Además hizo hincapié en la responsabilidad de la gestión de Martín Buzzi quien los instruyó para llevar un estado de igualdad y acceso a los servicios básicos para cualquier población.

Por otra parte, señaló que hoy mismo estarán en la comuna rural de Aldea Beleiro donde firmarán un convenio de abastecimiento continuo y permanente para una estación que había sido remodelada después de  estar abandonada y sin asistencia.

Al respecto comentó que “desde noviembre y tras los reclamos de muchos ruralistas, estamos haciendo un trabajo donde se la ordenó en papeles, tenemos un convenio con el Ministerio de Gobierno. Hemos trabajado con Touriñan y Hourcade, así que la incluimos dentro de la programación de Petrominera y la hemos puesto bajo la órbita de PetroChubut”.

En cuanto a la intervención en Petrominera, el funcionario aseguró que va a continuar ya que es una formalidad que se viene haciendo.

“Las intervenciones son por 90 días. Esto no quita que el trámite del proceso de decreto de nombramiento, directorio y sindicatura y el envío a la legislatura sigue y lo está llevando adelante el poder ejecutivo”, confirmó Cretini en dialogo con LU4.   

En relación declaró que el gobernador Martín Buzzi ordenó la conformación del directorio, de esta manera la integración de los miembros del sindicato estaría prácticamente finalizada. “En lo informal ya nos hemos reunido varias veces sobre todo por la continuidad de la actividad petrolera con cada una de las concesiones y con cada uno de los miembros ya conocidos”, concluyó.  

NUEVAS ESTACIONES DE SERVICIO

Finalmente Cretini adelantó que próximamente estarán trabajando en los pliegos de las calles para la construcción y puesta en marcha de estaciones de servicio con nuevo diseño de PetroChubut, tanto en Epuyén, como en Esquel y  José de San Martin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico