Dos faltas a la Ley de Tránsito Nacional en plena tarde de ayer terminaron provocando un accidente en el que un niño terminó con golpes en su rostro. Primero un Renault 19 que se quedó sin nafta en plena subida de la avenida Rivadavia fue dejado en medio del carril izquierdo con un taco en la rueda trasera, pero sin colocar el reglamentario triángulo de balizas que tiene como principal función alertar sobre la precaución que tienen que tener los automovilistas que transitan por esa avenida ante el desperfecto.
Asimismo, no se respetaron las distancias de frenado entre un vehículo y otro, señalaron las autoridades de Tránsito Municipal y de la Seccional Primera de Policía.
“El tránsito estaba parado, frené y me chocó”, dijo Jorge el conductor de una Toyota Hilux –dominio DNY 031- que recibió el golpe en la parte trasera de un Renault Clío que no alcanzó a frenar. Allí viajaba un niño que sufrió golpes en su boca y que fue trasladado por un familiar a recibir asistencia inmediatamente.
El Renault 19 –patente SNA 723- que entorpecía el tránsito en plena avenida se había quedado sin combustible y fue dejado en medio de la avenida Rivadavia. “No se respetan las distancias de frenado entre un vehículo y otro. Los trabajadores se quedaron sin combustible, pero lo malo es que lo dejan sobre la calle y con el sol en contra pudo haber quien no los haya visto y frenan de golpe; y así se producen los accidentes” dijo Jorge Guzmán, encargado de turno de Tránsito Municipal.
Luego de algunos minutos, el conductor del Renault 19 le colocó combustible al automóvil y después de que lo identificaran las autoridades y de que verificaran que no tenía seguro del vehículo, finalmente se retiró del lugar.