Se ratifica la idea de poner tope salarial

En su conferencia de prensa de esta mañana, el gobernador Mariano Arcioni ratificó que impulsará el proyecto para que ningún agente público perciba mensualmente más que él, que cobra 243.600 pesos por mes.

La iniciativa comenzó a circular esta semana y hoy la confirmó Mariano Arcioni. El gobernador buscará la sanción de una ley de emergencia para que no haya salarios en la administración pública por encima de los 243.600 pesos, que es lo cobra él.

Claro que deberá negociar mucho al respecto porque para una norma de esta índole se requiere el aval de los diputados y justamente es en los poderes Legislativo y Judicial donde hay salarios más altos, aunque también en el Ejecutivo se cuecen habas, sobre todo en determinados organismos autónomos y en altos cargos de actividades como Servicios Públicos.

Informados al respecto, voceros sindicales repudiaron la iniciativa. Por ejemplo el dirigente de ATECh, Daniel Murphy, dijo que “se vive echándole la la culpa a los estatales y se busca confundir a la gente haciéndole creer que poniéndole tope a los sueldos se solucionará. Mezclan todo para confundir, como la cantidad de empleados públicos. Hablan de una sociedad hipócrita y que ellos lo sean es otra cosa”.

En declaraciones a La Cien Punto Uno, Murphy puso como ejemplo el caso del ministro de Economía, Oscar Antonena, quien “tiene horas cátedra como docente que está cobrando y que no está cumpliendo”.

A su criterio, “el principal problema de Chubut es la deuda que han tomado . Ellos consideran que la salud es un gasto y lo achican y ahora estamos viendo las consecuencias. Lo mismo pasa educación donde el propio gobernador reconoció que hace años no se invierte en infraestructura. Cuando se ponga en marcha el sistema de calefacción va a saltar todo”.

También recordó que esta iniciativa va a tono con “el decreto de modernización de 2017”, acotando que “lejos de salir, cada vez nos hundimos más. Estamos a puntos de que estallen las finanzas de la provincia y en vez de hacerse cargo le echan la culpa a una de las víctimas, que somos los estatales. El resto de las víctimas es la población en general”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico